El cuento chino con el que Neymar tiene engañados a los culés

El cuento chino con el que Neymar tiene engañados a los culés

2016-09-15 | Administrador

Carlos Muñiz Un personaje próximo al entorno de Neymar, con relaciones en los medios, se ha encargado de lavarle la cara al jugador brasileño después de sus casi tres meses de ausencia de la ciudad condal y del feo detalle que ha tenido con la directiva de no encontrar un día libre en sus vacaciones para personarse en Barcelona con el fin de firmar el nuevo contrato bendecido por su padre y hacerse la tradicional foto para la historia. Neymar, que además sabe que a España han llegado noticias, y casi todas negativas, sobre el poco cariño que sus compatriotas le tienen en Brasil, ha intentado congraciarse al menos con los aficionados que van a juzgarle durante toda la temporada y se ha propuesto vender la imagen del barcelonista de corazón, y de toda la vida, que ha aceptado seguir en el Barça a pesar de recibir una oferta mareante e irrechazable porque para él el dinero no lo es todo y por encima del dinero está su amor por los colores del Barça. Nadie se lo cree, pero es lo que trata de vender. Otros le han hecho el trabajo sucio filtrando lo de los 40 millones netos, un equipo a su medida, aviones los que hagan falta, palacios, coches... Neymar ni afirma ni niega, sólo sonríe. Pero la verdad, la pura verdad, es que estamos ante un auténtico cuento chino de Neymar. Nadie ha hecho el más mínimo gesto para depositar los 190 millones de euros que hay que pagar al Barça en caso abonar la cláusula del jugador. Ni una sola noticia del tema en el Camp Nou. Por otra parte, el PSG, el presunto equipo que habría hecho llegar a Neymar una oferta irrechazable, niega rotundamente que haya estado siquiera tentado de plantearse esas cifras para una operación que no contempla. Todo es humo, humo que sale de la imaginación del entorno de Neymar para hacerle subir enteros en el grado de aceptación de los aficionados barcelonistas. Aunque no va a ser fácil convencerles de que el dinero no le importa. Entre otras razones porque si está ahora en el Barcelona es precisamente porque lo único que le interesaba acerca de su futuro en 2013 era el dinero. Y el Barça le dio más dinero que nadie. Le dio, le sigue dando y le dará. Mientras tanto, el Real Madrid va levantando La Décima y La Undécima. “Tuvimos muchas conversaciones con personas, no solo con una. Elegí quedarme en Barcelona porque me siento en casa, he sido muy feliz aquí, soy muy feliz con mis compañeros, soy del Barça y por eso me quedo”, ha dicho hoy Neymar.  Efectivamente, es del Barça hasta que aparezca otro club que de verdad esté dispuesto a pagarle más que Bartomeu, algo que se antoja difícil.  


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com