¡Bombazo! El tapado que tiene el dinero para llevarse por sorpresa a James del Real Madrid

¡Bombazo! El tapado que tiene el dinero para llevarse por sorpresa a James del Real Madrid

2016-12-19 | Administrador

Fede Peris James Rodríguez sabe que hay cinco clubs que estarían dispuesto a negociar su fichaje por el Real Madrid barajando una cifra de traspaso en torno a los 60 millones de euros, que es el mínimo que exige el club blanco para darle salida del Bernabéu a la estrella colombiana (costó 80 millones hace dos años y medio). De puertas afuera el club blanco habla de 500 millones, el precio de su cláusula de rescisión, para dejar marchar al jugador. Sin embargo, la cifra es irreal y fuera de las leyes del mercado actual, por lo que, una vez conocida la voluntad del jugador de cambiar de aires en los próximos siete días, será necesaria una negociación entre clubs en los próximos días. Los clubs que hasta ahora se han interesado por James son el Arsenal, el Chelsea, el Manchester United, la Juventus y el PSG. Pero al presidente Florentino Pérez no le acaba de convencer esta solución para acabar con el "problema James", dado que su pérdida significaría también un refuerzo importante para rivales directos en la Champions League, y a Florentino no le haría ninguna gracia que James triunfara en otro club. Sería tanto como asumir que James fue un fracaso en su gestión.

El Al-Sadd de Qatar es el tapado

Ante esta situación, una puerta se abre para James en su esperanza de dejar el Real Madrid. Se trata del Al-Sadd Sports Club, el equipo de Qatar en el que juega Xavi Hernández. El Al-Sadd tiene el dinero para convencer al Real Madrid y para mejorar los ingresos que disfruta actualmente James en el Real Madrid. James firmó con el Real Madrid un contrato que le aseguraba unos ingresos de 7 millones de euros en su primera temporada y 7,76 en las cinco restantes.  El Al-Sadd, en donde milita actualmente Xavi Hernández, le ofrecería las mismas condiciones que disfruta el ex capitán del FC Barcelona: 10 millones de euros netos por temporada. El club qatarí no tiene problemas económicos y hasta estaría dispuesto a mejorar las ofertas de 60 millones que pueda recibir el Real Madrid de los grandes de Europa cubriendo el coste total de 80 millones que le supuso al Real Madrid la compra de James al Mónaco hace dos años y medio. Por otra parte, el interés del Al-Sadd por James permitiría a Florentino Pérez liquidar la pesadilla que le generaría la marcha de James a un grande de Europa y que pudiera triunfar allí.

Xavi Hernández, su gran valedor

Xavi Hernández ha sido el principal valedor de James en Qatar. Su estilo de juego, que coincide con el ADN del Barça, basado en el toque y en el buen trato al balón, encajaría en la filosofía de juego por la que ha apostado el Al-Sadd con la contratación de Xavi. James siempre ha tenido buen cartel en el vestuario del FC Barcelona y Xavi suele hablar maravillas de él en sus conversaciones con sus más allegados. Por otro lado la llegada de James al fútbol qatarí permitiría a ese país obtener un plus en su objetivo de llegar al Mundial que se disputará allí en 2022 con mayores garantías. La presencia de James serviría para elevar el listón de sus competiciones, de lo que se aprovecharían los jóvenes valores qatarís que en el futuro deberán defender los intereses de la selección de Qatar. James duda porque considera que la opción de Qatar es más apropiada para más adelante, una vez superada la treintena (ahora apenas tiene 25 años), pero no está dispuesto a seguir calentando banquillo en el Real Madrid y preferiría aceptar la oferta qatarí, que sabe que será la mejor recibida por Florentino Pérez.   


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com