El artículo del diario Sport que escuece en Madrid

El artículo del diario Sport que escuece en Madrid

2017-06-08 | Ricard Cardona

El diario de Barcelona ha publicado un artículo que seguro que despierta la rabia en el madridismo

Tras lograr la Champions en Cardiff, el madridismo parece que ha entrado en un estado de prepotencia y euforia que no les permite afrontar la realidad. Para muchos, el hecho de haber logrado dos Ligas de Campeones consecutivas tiene más valor que haber logrado dos tripletes, tres dobletes, varias goleadas al Madrid y un fútbol de ensueño. Pero como dijo Guardiola, que no se confíen porque el Barcelona siempre vuelve. El madridismo vive en su realidad paralela mientras disfruta de la gloria de Cardiff y si hay alguien que vive en su realidad más propia que ninguna es Florentino Pérez.

El presidente blanco ha protagonizado una imagen en la que se le ve posando con las 12 copas de Europa que ha ganado el Madrid en el museo. Una imagen en la que se ve al presidente con una pose y una sonrisa que no denota otra cosa que prepotencia absoluta. Tanto es así, que en el diario Sport, Lluís Mascaró, ha tenido que ponerle freno y lanzar un artículo que ha levantado ampollas en el madridismo, sobre todo, porque saben la verdad que explica el periodista. El Madrid podrá ganar muchas Champions, más o menos merecidas, pero lo que está claro es que nunca despertará la admiración que hace el Barcelona, y uno de los motivos es por fotos como la de Florentino.

El artículo de Lluís Mascaró

Aquí os dejamos el artículo íntegro publicado por Sport:

"Una fotografía dice más que mil palabras. Mucho más. Y la imagen de Florentino Pérez presumiendo de las doce Copas de Europa del Real Madrid es una descarada declaración de intenciones. El presidente blanco muestra su perfil más prepotente rodeado de los doce trofeos. La ‘Duodécima’ luce brillante en las vitrinas del museo del Bernabéu mientras el todopoderoso dirigente blanco, totalmente firme, casi en formación militar, esboza una media sonrisa de satisfacción. Una media sonrisa que, incluso, da miedo. Y que los medios de comunicación cavernarios han aplaudido con su habitual servilismo. Allí no se preguntan por qué Florentino se apropia de toda la historia del Madrid cuando su mérito se reduce a cuatro Champions. Si Bartomeu se atreviera a posar con todos los títulos del Barça en el Camp Nou, sería acribillado. Sin ningún tipo de duda. De hecho, es impensable que esa fotografía se haga en el Museu del Barça. Y es que la crítica (a veces feroz y a veces injusta) de la prensa catalana no tiene nada que ver con el sometimiento de los periodistas madridistas hacia su influyente presidente. Florentino Pérez genera respeto. Pero del malo. Dirige con mano de hierro el Madrid e impone, a golpe de teléfono, sus particulares criterios editoriales a periódicos, radios y televisiones. ¡Pobre del periodista que ose cuestionarle! Su mandato al frente del club blanco está repleto de víctimas… Nadie criticará hoy la fotografía prepotente de Florentino Pérez con las doce Copas de Europa. Al contrario. La aplaudirán. Como aplauden los lacayos a su amo."


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com