Cristiano montó su entramado societario en cuanto fichó por el Real Madrid

Cristiano montó su entramado societario en cuanto fichó por el Real Madrid

2017-06-14 | Ricard Cardona

Según El Mundo, el jugador portugués decidió comenzar a delinquir en cuanto fichó por el Madrid

El asunto fiscal de Cristiano aporta nuevos datos que revelan las malas artes del portugués. Según información de El Mundo y FootballLeaks, todo el entramado societario de Cristiano para evadir impuestos se comenzó a construir en cuanto fichó por el Real Madrid. Esto se desprende del arranque del relato de la denuncia del fiscal, ya que se sitúa en el 23 de octubre de 2008, cuando el futbolista otorga un poder en favor del representante Jorge Mendes para fichar por el Real Madrid durante las siguientes seis temporadas. Es decir, si nos fijamos en los datos, vemos que realmente Cristiano fichó por el Madrid bajo la presidencia de Ramón Calderón.

En cuanto fichó por el Madrid, CR7 comenzó a delinquir

El 12 de diciembre de ese año -seis meses antes del fichaje oficial de julio de 2009- el Real Madrid acepta las condiciones de Ronaldo. Ocho días más tarde, el jugador activa el entramado societario con el que pretendía ocultar a Hacienda los ingresos por derechos de imagen que iba a recibir mientras residiera en España. Es curioso por que hasta ahora siempre había sido un rumor, pero la denuncia de la Fiscalía confirma que Cristiano fichó por el Real Madrid mucho antes del verano de 2009. En otras palabras, Florentino no tuvo ningún mérito en el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid.

Según el relato del fiscal, el 23 de octubre de 2008 Cristiano «confirió poder en favor de Jorge Mendes para celebrar, en su nombre, contrato de trabajo deportivo como jugador profesional [...] del Real Madrid para las temporadas 2009/2010 a 2014/2015». Y continúa la Fiscalía: «El 12 de diciembre de 2008 el Real Madrid aceptó las condiciones del jugador». Todos estos hechos tuvieron lugar bajo la presidencia de Ramón Calderón, que fue quien pactó el fichaje. En cualquier caso, parece claro que el Madrid llama al delito.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com