2017-09-12 23:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Donde las dan las toman: ¡Vendetta! (3-0)

Un gran Messi le devuelve a la Juve el 3-0 con dos goles y una asistencia a Rakitic.



Donde las dan las toman. La Juventus le atizó hace unos meses un 3-0 que le dejó fuera de Europa y el Barça se lo ha devuelto. La misma humillación que sufrió el Barça en Turín se la ha llevado hoy la Juventus del Camp Nou. Con Neymar el Barça fue vapuleado por la Juventus con un 3-0. Sin Neymar Messi se ha bastado para responder como merecía la Vechia Signora. Messi es mucho Messi. Será el Balón de Oro o no lo será. Pero es el mejor. Lo que él hace no está al alcance de nadie más. Hoy ha marcado dos goles y ha servido a Rakitic en bandeja el otro. ¡Y en Argentina lo matan!

Dembélé debuta como titular: Está verde

El Barça le ha dado un repaso en toda regla a la Juventus en el partido que abría la Champions League y que ha servido para que Dembélé debutara en el Barça como titular. Valverde le ha sustituido cuando el partido había superado la hora de juego. Todavía esta verde para las exigencias del Barça y hoy no ha confirmado todo lo que de bueno apuntó en los escasos minutos que disputó ante el Espanyol. Ha dado mucha guerra por su banda, se ha mostrado a sus compañeros y ha dado la cara contra una defensa contundente y difícil, pero no ha aportado magia. Para eso ya estaba Messi.



La primera mitad ha sido de contención. Los dos equipos se mostraban un respeto exagerado y el centrocampismo ha impuesto su ley. Ocasiones contadas que Buffon y Ter Stegen han resuelto sin problemas hasta que ha aparecido el dios del fútbol, Leo Messi, que ha aprovechado una combinación con Luis Suárez para colocar un balón junto al poste que ha entrado en la porterñia bianconera sin que Bugfon haya podido hacer nada por impedirlo. Era la última jugada de la primera mitad. Una vez más, Messi abría el camino del triunfo al Barça y el Camp Nou caía rendido ante su mesías.

Tras el descanso la Juventus ha estirado sus líneas y entonces el Barça ha subido su nivel elaborando jugadas al contragolpe que han generado mucho peligro ante la meta de Buffon. Y ha llegado el gol de Rakitic en el minuto 56 aprovecvhando una jugada de valocidad de Leo Messi. Y en el 68 el propio Messi ha cerrado la cuenta con otro golazo desde lejos que ha dejado a Buffon KO.

¡Alucinante! Tarjeta amarilla a Messi por reclamar una tarjeta

Ha sido la noche de Messi, que incluso se ha llevado una tarjeta amarilla por reclamarle al árbitro una tarjeta amarilla para Pjanic por agarrarle descaradamente impidiéndole orgsanizar un contragolpe. El árbitro Skomina, de Eslovaquia, prefirió castigar a la víctima en lugar de ponerle un castigo al infractor. Son cosas del arbitraje europeo que consiguieron sacar de la grada el grito "Es una mafia, la UEFA es una mafia...". Skomina no se sabe el reglamento. Messi sí. Un placaje a un contrario es tarjeta amarilla. Eso es lo que Messi reclamaba. Por eso, por reclamar que se cumpliera el reglamento ha sido castigado.

El Barça ha empezado su andadura en la champions League de la mejor manera posible, con un gran resultado ante un gran rival y dejando un sabor de boca excelente entre sus aficionados. Se confirma que Jordi Alba cubrirá la banda izquierda y el hueco dejado por Neymar, Semedo ha causado una gran impresión, muy serio y contundente atrás y efectivo incorporándose al ataque; Rakitic juega más feliz que con Luis Enrique y sólo ha faltado que se sumara a la fiesta Dembélé. Ya llegará. De todas formas, nadie ha echado de menos a Neymar. Con un Messi motivado y comprometido en su faceta de líder del equipo, el Barça no necesita a Neymar para nada. Y a las pruebas nos remitimos El Barça lo gana todo por 3-0. Tres partidos de Liga, tres victorias, nueve goles a favor y cero en contra. Un partido de Champions League, una victoria, tres goles a favor y cero en contra. ¡Que no estamos tan mal! diría Laporta. 

No sólo el Barça no está tan mal. Está muy bien. 

 

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Juventus, 0

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Paulinho, 76'), Iniesta (André Gomes, 82'), Dembélé (Sergi Roberto, 70'), Messi y Suárez.

Juventus: Buffon, De Sciglio (Sturaro, 41'), Benatia, Barzagli, Sandro, Pjani, Matuidi, Bentancur (Bernardeschi, 62'), Dybala, Douglas Costa e Higuain (Caligara, 87').

Goles: 1-0, Messi (44'); 2-0, Rakitic (56'); 3-0, Messi (68')

Árbitro: Damir Skomina (Eslovaquia). TA: Semedo (34'), Messi (54') / Bentancur (25') , Barzagli (60'), Pjanic (74'), Caligara (88')

Campo: Camp Nou,78.565 espectadores








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados