2017-09-12 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Qué esconde el color de la tercera camiseta del Barcelona?

El color de la equipación de Champions del Barça de esta temporada podría esconder una razón de fondo



En el día de hoy se han hecho oficiales las camisetas del Barcelona para la Champions League 2017-2018. Las nuevas indumentarias, que serán las terceras de este curso, han llegado con buenas críticas en general, a pesar de la gran semejanza con las camisetas de la Roma. Hoy, que el Barça inicia su camino en Europa ante la Juventus en un partido muy especial, Nike y el club también han querido dar a conocer la indumentaria suplente que usará el conjunto azulgrana el próximo partido de Champions contra el Sporting de Portugal. Una indumentaria granate con refilos en naranja que podría esconcer algún secreto. El uso del granate podría no ser casualidad.

Rakuten elige el color de la camiseta

Evidentemente no hay ningún mensaje oficial al respecto y posiblemente no lo vaya a haber, pero sabemos que en el mundo del marketing deportivo, hay muy pocas casualidades. El granate elegido para la tercera equipación de la esta campaña es el mismo que utiliza el equipo japonés de béisbol Rakuten Eagles, para su primera equipación. La llegada de Rakuten al Barcelona a cambio de una multimillonaria suma de dinero podría haber venido acompañada de la condición de que Nike diseñase la camiseta de Champions del Barça con los mismos colores que su equipo de beisbol. De esta manera, Rakuten consiguiría unificar una imagen de marca en torno a ese color.



De hecho, en 2011, Rakuten estuvo negociando con el Manchester City para convertirse en su patrocinador principal, pero el conjunto 'citizen' rechazó la propuesta cuando la empresa nipona puso como condición que cambiarán el 'skyblue' de su primera equipación por el color granate.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información