2017-09-13 11:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Barça-Juventus: Mejor sin Neymar que con Neymar

El tridente, con Neymar, restó protagonismo al equipo y a la figura de Leo Messi, el mejor futbolista de la historia.



Fue el 18 de abril. Apenas han transcurrido cinco meses. El FC Barcelona había caído vapuleado en Turín en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. Hacía falta una remontada legendaria que no llegó. El Barça empató a cero ante el equipo bianconero y firmó una eliminatoria de 180 minutos sin anotar un solo gol. Aquellos dos partidos los jugó el Barça con Neymar en el equipo.

El tridente restó protagonismo y eficacia a Leo Messi

Mucho se ha hablado del grave error del Barça de dejar escapar a Neymar. No vamos a discutir a estas alturas la calidad de la estrella brasileña, que se está saliendo liderando al PSG, su sueño de toda la vida, ser el líder de un equipo. Lo que sí es más discutible es que Neymar sea el complemento que Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol, necesita a su lado. De hecho, los cuatro años de Neymar al Barça, con la llegada de Luis Suárez, significaron la hegemonía del tridente sobre el equipo y sobre el personaje estelar de ese equipo, Leo Messi. Hubo que repartir gloria entre los tres y el Barça lo acusó y salió perdiendo. Cierto que cayó un triplete al comienzo de la asociación, pero la convivencia con Neymar se fue deteriorando hasta llegar a ser nociva para el Barça desde el punto de vista de los títulos: sólo la Copa del Rey el pasado año.



El Barça recupera al número uno del mundo

Neymar formaba parte de la alineación del Barça que fue humillada por la Juventus hace cinco meses. Neymar no estuvo anoche en el Camp Nou y el Barça rozó el éxtasis ante un grande de Europa logrando la mejor versión posible de Leo Messi. Cierto que Dembélé no es Neymar, ni se pretende que sea así, pero es que el Barça no necesita otro Neymar, si no un futbolista ágil, rápido y profundo que sepa interpretar lo que va a hacer Messi poniéndose a sus órdenes. Es posible que el Barça haya perdido al número dos del mundo, pero ha recuperado al indiscutible número uno rodeándole de luces y apartándole las sombras. Y es que ahora Messi actúa como el rey de este equipo y no como el socio de Neymar, una diferencia muy importante.

El Barça perdió con la Juventus por 3-0 con Neymar. El Barça ganó ayer a la Juventus por 3-0 sin Neymar. Y es que no sólo Messi es mejor. También el Barça como equipo es mejor sin Neymar. Sin lambrettas y con menos caños, pero mejor. El inicio de temporada del equipo de Valverde no se recuerda con Neymar: cuatro partidos, entre Liga y Champions, cuatro victorias, doce goles a favor y cero en contra. Un equipo, un equipazo. Y una estrella menos.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información