2017-09-13 22:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Cristiano y el Madrid vuelven a Europa a lo grande (3-0)

El campeón de Europa golea cómodamente al Apoel en un partido que sirve para recordar la importancia de CR7 en ataque



Cristiano Ronaldo volvió a demostrar en Europa que nadie tiene su capacidad goleadora y lideró la victoria del Madrid por 3-0 ante un peleón Apoel. Los blancos, que suman sus primeros tres puntos de la fase de grupos, vieron cómo el equipo de Nikosia se encerró todo el encuentro y dificultó el juego blanco. Solo CR7 y Sergio Ramos con una espectacular chilena pudieron derribar el muro visitante para recuperar el camino de la victoria.

El Real Madrid llegaba al primer partido europeo con la necesidad imperiosa de ganar y convencer ante su afición. Tras los empates ligueros en casa, los blancos volvían a Europa, territorio predilecto de los blancos, con la intención de aprovecharse del Apoel para recuperar el autoestima perdido en los últimos encuentros. Zidane salió con todo lo que pudo y los blancos se llevaron la victoria claramente, sin embargo, el juego del equipo no fue todo lo fluido que pudiera esperarse. Eso sí, tres puntos para la liguilla de Champions y el equipo recupera el camino de la victoria en Europa.



Primera mitad con CR7 como protagonista

Empezó el partido el Madrid precipitado y con más ganas de hacerlo bien que orden. Los de Zidane no encontraban huecos con regularidad y solo podían encontrar vías para llegar a la portería rival a base de latigazos esporádicos. El Madrid no estaba cómodo sobre el campo pero apareció el de siempre. Cristiano Ronaldo remató una buena jugada blanca para adelantar al Madrid y tranquilizar al público. Gran maniobra de Isco, que se marcha y abre para Bale, el galés encuentra a Cristiano en el segundo palo y Ronaldo la cruza ante la salida del portero para abrir el marcador.

Con el gol tampoco cambió mucho el panorama, donde los chipriotas apenas podían mantener el balón en su posesión pero el Madrid tampoco era capaz de perforar el muro visitante.  A los blancos les costaba salir creando juego de combinación y no estaba encontrando el camino claro a la portería. Fue entonces cuando entró Kroos al césped por lesión de Kovacic y el Madrid recuperó cierta fluidez. Llegaron así las mejores ocasiones blancas que, sin embargo, no pudieron ser materializadas por CR7, que se encontró con una sorprendente falta de punteria. Y con el 1-0 se llegó al descanso.

Dos goles para sellar la victoria

En la segunda mitad el guión parecía semejante, incluso un gol fantasma bien anulado a Cristiano parecía dar un poco de emoción al asunto. Poco después, el portugués transformaba un penalti por mano de los chipriotas y el partido quedaba sentenciado, si no lo estaba ya. Entonces Zidane comenzó a mover el banquillo y dio minutos a Ceballos y Mayoral. En el tramo final, solo Ramos pudo brillar con un golazo de chilena que hizo levantar al Bernabéu de sus asientos para firmar el 3-0 que sería definitivo. El Madrid consigue los tres puntos en un partido sin brillo y que la falta de exigencia rival acabó por pesarle en la intensidad propia.

 

Ficha técnica

Real Madrid, 3 .- Apoel, 0 

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kovacic (Kroos, 25'), Isco (Ceballos, 72'), Bale (Mayoral, 82') y Cristiano Ronaldo.

APOEL: Waterman, Vouros, Rueda, Carlao, Roberto Lago, Nuno Morais, Vinicius, Sallai (Farías, 60'), Ebecilio (Zahid, 73'), Aloneftis y De Camargo (Poté, 83').

Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo (12'); 2-0, Cristiano, de penalti (51'); 3-0, Sergio Ramos (61').

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Enseñó tarjeta amarilla a Carvajal (52'), Sallai (53'), Ebecilio (63') y Farías (90').

Campo: Bernabéu, 70.000 personas

 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados