2017-09-13 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El ex entrenador que pone a caldo al Real Madrid

Uno de los entrenadores que pudo hacer grandes cosas en el Bernabéu acabó saliendo por la puerta trasera



El Madrid afronta esta noche su primer duelo de esta edición de Champions, en la que aspira a lograr su tercer título consecutivo y el 13 de la historia blanca. Ahora que el club está en su mejor momento y Zidane se ha erigido como el mejor técnico del mundo, es bueno recordar todos aquellos entrenadores que precedieron al francés. Es bueno porque mientras muchos restan valor a lo que ha conseguido Zizou por tener a una gran plantilla, otros, con plantillas igual o mejores, no lograron pasar ni de octavos en Champions League. En este caso hablamos de Manuel Pelegrini, el primer técnicio que puso Florentino tras su regreso en 2009.

La rajada de Pelegrini sobre el Madrid

El técnico, que después pasó por Málaga y el Manchester City con éxito irregular, ha concedido una entrevista a la revista ‘Fútbol Táctico’ donde criticó la gestión del club por parte de su presidente Florentino Pérez y sus ejecutivos, entre los que se encontraba también Jorge Valdano como director general y adjunto a la presidencia. Pelegrini, que ahora se encuentra entrenando en China, no se ha cortado un pelo para demostrar la rabia que le tiene al Real Madrid y la impotencia de haber fracasado en su paso por el Bernabéu: ”Mi periodo en el Real Madrid fue el más doloroso de mi carrera”.



Según el chileno, el problema fue que “el equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios. Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga”, rememora. Pellegrini concede que “es verdad que llegaron grandes estrellas, pero teníamos muchos delanteros y pocos centrocampistas, los jugadores que quería mantener fueron vendidos. Además, Cristiano estuvo una buena parte del campeonato lesionado”, recordó el entrenador del Hebei de la Superliga china. “Me hubiese gustado haber tenido más tiempo, muchas figuras llegaron ese año, y a veces toma tiempo lograr que se complementen de la mejor manera”, defendió su trabajo.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información