2017-09-13 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

McManaman descubre la educación que recibió en el Real Madrid

El ex futbolista merengue ha desvelado el libro de valores que recibió junto al resto del equipo durante su etapa blanca.



El Real Madrid es, más allá del mejor equipo del mundo, un club que cuida sus valores y que los protege como el que más. De hecho, todos los jugadores blancos, desde los que pasan por la Fábrica a los fichajes más mediáticos, tienen que empaparse de estas cualidades del mundo del deporte si quieren triunfar en el Santiago Bernabéu. Se trata de normas de educación, de cortesía, de respeto al rival y al árbitro y un largo etcétera que han ayudado a convertir el club merengue en el más importante del planeta. Un conocido ex jugador madridista, Steve McManaman, ha recordado la importancia que tuvieron en su paso por Chamartín.

De hecho, según el británico, todo el equipo recibió un libro con las premisas de la filosofía madridista a fin de que todos en el vestuario blanco tuvieran consciencia de los valores del deporte: "A todos nos dieron un libro con los valores de cómo debía ser el Real Madrid. Si perdemos, damos la mano, no protestamos al árbitro, ese tipo de cosas... Y, en cada paquete, había una camiseta blanca de Di Stéfano", ha relatado McManaman.



McManaman se rinde a Zidane

Uno de los que sigue estos valores al pie de la letra es Zidane, ídolo como jugador y ahora como técnico merengue al que el inglés se ha rendido: "Creo que fue de gran ayuda el hecho de que tenga la historia del club en el corazón. Sé que jugó en otros equipos primero, pero ha vivido en Madrid desde que se retiró, fue una superestrella del club y ha estado muy involucrado, ya sea como director deportivo, segundo de Ancelotti o entrenador del Castilla...", ha apuntado, antes de añadir que "para mí, siempre estuvo presente que sería entrenador del primer equipo. Es un poco como Del Bosque en que mantiene a toda la plantilla contenta, rota para que todos estén felices y, lo más importante, tiene el máximo respeto posible de todos los jugadores, y eso creo que ayuda mucho".



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información