2017-09-13 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Se consuma la cacicada arbitral y de los comités contra Marcelo

El Comité de Competición ha anunciado hoy la sanción de dos partidos de suspensión a Marcelo.



Los hechos la edan la razón a Florentino Pérez. El estamento arbitral y los comites dependientes de la Real Federación Española de Fútbol son francamente mejorables. La última cacicada perpetrada contra Marcelo es una buena pruena de que la Federación necesita mejorar. Dos partidos le han caído a Marcelo por su caída en el área del Levante con Lerma durante el Real Madrid-Levante disputado en el Bernabéu el pasado sábado. 

El Real Madrid no podrá contar con Marcelo ni el próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad ni en la siguiente jornada frente al Betis. El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Real Madrid y ha hecho caer el peso de la ley sobre el lateral brasileño, aunque ha limitado el castigo a dos partidos pudiendo haber llegado hasta los cuatro en base al artículo 123:  "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", que de acuerdo al artículo 114 deja la sanción en los mencionados dos partidos:  "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".



El acta de Hernández Hernández, muy predispuesta a forzar la sanción

El origen del castigo viene dado por la redacción del árbitro, Hernández Hernández, muy predispuesto a que el jugador blanco recibiera una sanción ejemplar: "En el minuto 89, el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelofue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". El Real Madrid alegó que Marcelo en ningún momento mostró intención de golpear al rival, pero el Comité ha desestimado este argumento porque entiende que en las imágenes "se aprecia cómo el jugador Don Marcelo Vieira Da Silva Junior golpea voluntariamente con sus piernas en la espalda del adversario". De cualquier forma, el Comité de Competición no ha estimado que hubiera agresión, lo que le hubiera supuesto a Marcelo cuatro partidos de sanción. 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información