Los nuevos rivales de Messi para revalidar la Bota de Oro

Los nuevos rivales de Messi para revalidar la Bota de Oro

2017-09-22 | Carlos Muñiz

El astro argentino vuelve a apuntar a convertirse en el máximo anotador continental.

Que el Barça haya comenzado de forma imparable la temporada en Liga y Champions es algo que tiene muchísimo que ver con el estado de forma de Leo Messi. Con un rol ligeramente distinto en posicionamiento tras la marcha de Neymar, el astro argentino ha tomado la batuta del nuevo proyecto que encabeza Valverde, y lo ha hecho con suma maestría para transmitir el optimismo necesario para ganar los tres grandes títulos al final del curso. Sus increíbles registros goleadores en los pocos partidos que se han disputado son una muestra de ello, y ya le catapultan como candidato a ganar de nuevo la Bota de Oro.

Los números del astro son descomunales: en cinco jornadas de Liga ha conseguido marcar hasta nueve goles, una cifra que equivale a todos los tantos que ha marcado hasta ahora el Real Madrid en el campeonato doméstico y que le dejan totalmente solo en la lucha por el Pichichi. Mirando hacia Europa el panorama es distinto, aunque también le deja como el favorito para revalidad la distinción como máximo anotador de las ligas del continente.

Falcao, el único que aguanta el pulso a Messi

Sólo Falcao ha conseguido con el Mónaco seguir la estela del argentino. Suma los mismos goles, aunque con un partido más. A ambos les persigue Paulo Dybala, que ha marcado ocho dianas con la Juventus, mientras que Lewandowski lleva seis con el Bayern y el Kun Agüero acumula cinco con el Manchester City de Pep Guardiola.

Con más bien pocos apoyos en la zona ofensiva -tras la marcha de Neymar y la baja forma de Suárez-, Messi no ha dudado en tomar las riendas y ha avanzado su posición hacia un área más cercana a la portería rival. El resultado se palpa en los marcadores y en el juego del Barça, que está de dulce siempre que el astro argentino sonríe.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com