2017-10-24 23:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Deulofeu y Arnáiz, lo mejor del estreno del campeón en Murcia (0-3)

Deulofeu confirma en Murcia su progresión y Arnáiz confirma que todo lo que se comenta de él es cierto.



El FC Barcelona ha resuelto sin problemas el primer partido de la primera ronda de la Copa del Rey imponiéndose al Murcia por 0-3 en la Nueva Condomina. Con un equipo plagado de bajas, Alcácer, Deulofeu y Arnáix han resuelto la papelta sin necesidad de pisar el acelerador.

La primera mitad ha generado muchas dudas en el FC Barcelona ante la ausencia de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets, Piqué o Jordi Alba, pero este equipo que ha presentado hoy Valverde, con el "refuerzo" de dos jugadores del filial (Aleñà y Arnáiz) ha confirmado sobre el césped la falta de acoplamiento y ritmo de partidos jugando juntos. Lo cierto es que, aunque el dominio territorial del campo ha correspondido siempre al Barça, el equipo local se ha atrevido a poner en aproetos a la zaga blaugrana y a su portero, Cillesen, que en Murcia ha tenido una feliz actuación.



Deulofeu y Arnáiz, lo mejor del partido

Caras largas, gestos de preocupación entre los jugadores barcelonistas hasta que en el minuto 44 Alcácer ha rematado de caebza con habilidad y colocación un centro de Deulofeu que ha permitido a los hombres de Valverde retirarse a la caseta con una sonrisa dibujada en su rostro. En la segunda mitad, Deulofeu ha anotado el 0-2 en el minuto 52 después de un jugadón a lo Messi desbordando a cuantos rivales le salían al paso. A Deulofeu, que ha estado cuatro jonradas consecutivas viendo los partidos desde la grada, le ha sentado bien el castigo. Su segunda parte en el Metropolitano, uego ante el Málaga y hoy en Murcia confirman su progresión ascendente. Hoy le ha tocado hacer de Messi y lo ha hecho a la perfección, con una asistencia, un gol y jugadas de mucho mérito.

Tres minutos después ha llegado al gol de Arnáiz, el debutante, que se lo había merecido durante todo el partido. Prometedora actuación de este jugador a quien en el filial ya conocen como la perla de la cantera. Le sobra personalidad y cualidades físicas y técnicas para cumplir su sueño de asaltar al primer equipo y quedarse. Arnáiz, junto a Deulofeu, ha sido de lo mejor que se ha visto en el Barça en este partido. También Aleñà se ha sumado a la fiesta. Se entiende que Valverde no esté especialmente interesado en conseguir fichajes en el mercado de invierno. En casa tiene dos diamantes que pueden hacer historia en el Barça. Hoy se han ganado a pulso un hueco en la plantilla junto a Messi

El partido no ha tenido más historia. El rey de copas encarrila la primera ronda con éxito y con la vista puesta en revalidar la Copa por cuarto año consecutivo.

Ficha técnica

Murcia, 0 - FC Barcelona, 3

Real Murcia: Santomé, Escribano, Juanfra, Orfila, Álex, Mateos (Armando, 76'), Nadjib, Jordan, Elady, Llorente (David Sánchez, 60') y Molinero (Chamorro, 60').

FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, 83'), André Gomes, Aleñá (Rakitic, 76'), Denis Suárez, Deulofeu (Sergi Roberto, 76'), Alcácer y Arnaiz.

Goles: 0-1, Paco Alcácer (44'). 0-2, Deulofeu (53'). 0-3, Arnaiz (56').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Nadjib (49').

Campo: Nueva Condomina ante 21.000 espectadores.

Foto: Fernando Zueras / As



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información