2017-10-26 23:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Madrid 'B' se impone en Fuenlabrada y encarrila el pase (0-2)

Los blancos se imponen en la ida de Copa con goles de Marco Asensio y Lucas Vázquez



El Real Madrid de Zidane ha iniciado el camino hacia el único título que le falta de la mejor manera posible. Los blancos se han impuesto por 0-2 en Fuenlabrada y dan un paso de gigante para acceder a los octavos de final de Copa del Rey. El Madrid, sin jugar su mejor partido y con una alineación más que suplente, ha superado con autoridad al equipo de Fuenlabrada con goles de penalti de Asensio y Lucas Vázquez.

Zidane planteó el partido como una oportunidad de que los menos habituales pudieran desfogarse y que los más jóvenes pudieran debutar con 'los mayores'. Y así fue, ya que pudimos ver el debut de Tejero y de Vallejo (que acabó expulsado) con la camiseta blanca. El Madrid, que en ningún momento paso apuros, pudo confirmar su superioridad con dos penas máximas que hacían justicia a la insistencia en ataque.



La primera mitad fue muy al estilo de lo que se espera en este tipo de encuentros. Los blancos tuvieron el dominio total del encuentro pero el exceso de repliegue rival y la falta de profundidad evitaron que los blancos se adelantasen. Los jugadores del Fuenlabrada dieron una lección de compromiso y esfuerzo defensivo para contener a Asensio y compañía hasta llegar al descanso con el 0-0. El partido se estava enquistando para los blancos por culpa, en otras cosas, del acierto de Codina, ex guardameta del Getafe. Codina, con ayuda del larguero, salvó la única ocasión clara de los de Zidane. 

Los goles llegan tras el descanso

En la segunda mitad la tónica del partido no cambió en exceso. Juego y balón para el Madrid y un rival bien armado atrás. Sin embargo, todo el plan local se vino abajo cuando Achraf se internó por la banda para provocar un agarrón del defensor que el arbitro marcó como penalti. Marco Asensio fue el encargado de transformarlo y adelantar al Madrid en un partido que se estaba volviendo tosco por momentos. Era el minuto 62 y los blancos ya dominaban por 1-0.

A pesar del gol, el panorama no cambió mucho hasta el minuto 79 cuando, en otra jugada dentro del área local, otro agarrón, supuso el segundo penalti de la noche. En esta ocasión fue Theo quien forzó la acción, que acabó con la expulsión de Paco Candela por doble amonestación. Ahora fue Lucas quien asumió la responsabilidad con éxito y anotó el 2-0 en el marcador. 

De ahí al final del partido solo dio tiempo a una absurda expulsión del debutante Vallejo, quien realizó en una dura entrada al rival que acabó con roja directa. Mal manera de terminar el debut del central, que se perderá el partido de vuelta por una entrada absurda y que segura soporta la reprimenda de Zidane. En cualqueir caso, victoria clara para los blancos, que ya tienen un pie y medio en octavos.

Foto: AS.com



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información