2017-10-29 18:10 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid pincha en su primera visita a Montilivi (2-1)

El Girona remontó el 0-1 inicial al Real Madrid. Christian Stuani y Portu contrarrestaron el tanto de Isco Alarcón. Pinchazo que complica LaLiga.



Pinchazo en Montilivi. El Real Madrid no pudo conseguir los tres puntos en un partido muy complicado y repleto de polémica en Girona. El cuadro blanco se adelantó en los primeros minutos mediante un tanto de Isco Alarcón, pero en la segunda mitad, el equipo catalán remontó el resultado contrario por medio de Christian Stuani y Portu, este último, posiblemente, en posición de fuera de juego.

Con esta derrota, el Real Madrid pierde nuevamente de vista al FC Barcelona, que está a ocho puntos, mientras que el Valencia, segundo clasificado, queda a cuatro.



Comienzo complicado

Montilivi era un clamor. El Girona aprovechó la gran conexión existente con sus aficionados para venirse arriba y llevar la voz cantante del partido. Ante esto, poco pudo hacer un Real Madrid que se limitó a verlas venir, confiar en la magia de Isco Alarcón y en las paradas de Kiko Casilla (con la ayuda, en algunas ocasiones, de los palos).

Ambos equipos comenzaron un intercambio de golpes que no beneficiaba nada al Real Madrid, que debía tener la posesión del esférico en lugar de entrar en el juego impuesto por el equipo de Pablo Machín, que supongo jugar sus cartas a la perfección, aunque no tuvo de su lado a la fortuna…

Isco adelantó al Madrid

El Madrid consiguió a la contra lo que no pudo obtener intentando conseguir el control del balón. Después de un centro de Pablo Maffeo que chocó contra el palo de la portería de Kiko Casilla, el cuadro blanco formó un contraataque de mucho nivel, donde Karim Benzema se la pasó a Cristiano Ronaldo, cuyo disparo detuvo mal Bounou y se lo dejó a Isco Alarcón para que rematara a placer y pusiera el 0-1 en el marcador.

De este modo, el equipo madridista pasó del posible 1-0 al 0-1, por medio de un Isco Alarcón que intentó en todo momento quitarle el letargo de encima a los suyos, en un encuentro francamente bonito en el que primó el fútbol ofensivo, y, donde los aficionados que no fueron con ninguno de los dos equipos, disfrutaron muchísimo.

A pesar de este tanto, el Girona no se echó ni mucho menos para atrás, y siguió intentando llevar el ritmo del partido. De hecho, dispuso de alguna ocasión más de peligro, pero Kiko Casilla, y en alguna que otra ocasión el palo, impidieron que el Real Madrid viera como el marcador acababa siendo empatado en la primera mitad.

El Girona remontó

Nada más comenzar el segundo tiempo, Zidane movió el banquillo por primera ocasión: dio entrada a Nacho Fernández, que se ubicó como central, en sustitución de Raphäel Varane, que mostró alguna dolencia y prefirió no arriesgar. El Girona se mostró igual de ofensivo que en la primera parte, pero, en esta ocasión, consiguió enviar a portería los esféricos que antes chocaron con el palo.

Christian Stuani empató el encuentro en el minuto 54, después de un gran gesto personal marchándose de su par y batiendo sin demasiados problemas a Kiko Casilla. Mientras que, cuatro minutos más tarde, su compañero Portu fue capaz de superar al portero catalán en una jugada con mucha controversia porque podía estar en posición ilegal de fuera de juego, no obstante, el tanto subió al marcador y significó el 2-1.

Zidane no pudo quedarse parado y puso toda la carne en el asador. Quitó a los dos laterales: Achraf y Marcelo, formando así una defensa de tres pasando a Casemiro al centro de la zaga, y metió a Lucas Vázquez y Marco Asensio, que desde el primer momento intentaron remontar el enfrentamiento.

Además de la derrota, por si fuera poco, en los últimos minutos Isco Alarcón dio muestras de una probable lesión…


FICHA TÉCNICA

GIRONA FC, 2 -  REAL MADRID, 1
GIRONA FC (2): Bounou; Maffeo, Juanpe, Muniesa, Bernardo, Aday; Portu (Kayode, min. 82), Granell, Pons, B. García (Timor, min. 75); y Stuani (Mojica, min. 88).
REAL MADRID (1): Casilla; Achraf (Asensio, min. 66), Varane (Nacho, min. 46), Ramos, Marcelo (Lucas, min. 66); Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano.
GOLES: 0-1, min. 12, Isco Alarcón. 1-1, min. 54, Christian Stuani. 2-1, min. 58, Portu.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité de Las Palmas), amonestó a Modric (min. 45), Aday (min. 87) y Mojica (min. 94).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, entre Girona FC y Real Madrid, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona, España) ante 13.382 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información