El zasca brutal de Julio Alberto al Barça

El zasca brutal de Julio Alberto al Barça

2017-11-07 | Fede Peris

El ex futbolista del Barça se ha mostrado crítico con la situación política que ha adoptado el club

Julio Alberto, leyenda del Barça y con un puesto en el club relacionado con las escuelas, ha criticado duramente a la entidad por la postura política que se ha adoptado desde el FC Barcelona. El ex futbolista, lo ha anunciado en un programa de Antena 3, donde también ha confirmado que abandona Cataluña.

Entre otras cosas, ha dicho que “no somos un partido político, somos un club de fútbol, pero esta gente que lo dirige lo ha politizado", dejando claro que no está de acuerdo con la politización del Barça y que es el principal motivo por el que se desvincula. Además, ha añadido que "me parece imperdonable que el otro día en el Camp Nou estuviéramos más pendientes de poner una bandera independentista que de hacer una mención a los muertos de los incendios de Galicia, de mi tierra Asturias, o de Portugal. Una falta de respeto".

Julio Alberto ha anunciado que se vuelve a Asturias a buscar un trabajo que le llene y con el que se sienta identificado, ya que en el Barça ya no lo está.

Se trata de otra de las críticas que ha recibido la directiva de Bartomeu en relación a todo lo que está haciendo en apoyo al ‘procés’ independentista que se ha generado en esta comunidad autónoma.

Valverde habló sobre Cataluña

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa el viernes, en la previa del duelo entre azulgranas y el Sevilla del Camp Nou. El Barcelona llegaba líder de la liga con una gran autoridad y sabía que una victoria ante el equipo sevillista sería un nuevo golpe de autoridad en la clasificación. El Sevilla de Berizzo llegaba tras vencer en Champions y con la intención de poner las cosas muy complicadas a los de Valverde.

Al entrenador barcelonista se le notó visiblemente incómodo porque "se me pregunta mucho por la situación política en Catalunya" y recordó, como en otras ocasiones que el club ya emitió un comunicado. Eso sí, Ernesto Valverde volvió a dejar claro su talante a la hora de emplazar a todos a relajar la tensión de la situación.

Valverde quiso zanjar el tema pero apuntó que "cada uno tiene su opinión y, en mi caso, me gustaría que cada semana hubiera un punto más de distensión en vez de tensión. Sería bueno para todos . Para mis ruedas de prensa, desde luego". El Txingurri no lo ha tenido nada fácil desde que llegó al club azulgrana, tanto desde el punto de vista deportivo, con un mercado muy movido, como con el asunto catalán.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com