El Black Friday llega al fútbol: las gangas del verano

El Black Friday llega al fútbol: las gangas del verano

2017-11-24 | Ricard Cardona

Varios cracks que terminan contrato se postulan en los 'escaparates' del mercado.

Este viernes, el Black Friday acapara toda la atención mediática y comercial. Esta tradición americana de después del Día de Acción de Gracias ha echado raíces bien rápido en nuestro país y se ha convertido en toda una tendencia y sobre todo una oportunidad para aprovechar las mejores gangas en el mercado. Algo parecido es lo que tiene toda pinta de suceder a partir del 1 de enero, cuando los jugadores que terminan contrato con sus equipos al final de esta temporada podrán negociar unilateralmente su futuro. Y este año es de récord, pues son varios cracks mundiales los que se encuentran en esta situación.

Porteros de renombre como Gianluigi Buffon o Iker Casillas serán libres a finales de junio, mientras que otros jóvenes y de proyección como Kepa tampoco han firmado ninguna renovación. También hay defensas de primera fila que se postulan en este 'escaparate' y podrían llegar gratis o con un coste muy bajo: es el caso de Chiellini, Miranda o Daley Blind, además de Juanfran.

Messi, otra de las 'gangas' del Black Friday futbolístico

Sin embargo, las 'gangas' más sonadas están en el centro del campo y en la delantera. Desde Mesut Özil hasta su compañero de equipo Alexis Sánchez, pasando por Ibrahimovic, Ander Herrera o Juan Mata. Todos ellos podrían cambiar de aires sin que esto supusiera un traspaso de grandes cantidades económicas. El Barça estará muy pendiente de algunos de ellos para dar la 'machada' en invierno.

A estos nombres, no obstante, se le tiene que sumar el de Leo Messi. A pesar de que por parte del club se sigue insistiendo en que su renovación está firmada, todavía no se ha confirmado por parte del jugador ni se ha hecho oficial. Mientras esto siga siendo así, el '10' blaugrana también formará parte de esta lista de ilustres. A Bartomeu se le acumula el trabajo pendiente con el crack argentino, cuya continuidad es clave.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com