2011-02-17 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Hay motivos de sobras para creer en la remontada



Es cierto que la derrota de anoche en el Emirates fue un golpe muy duro para el aficionado culé, pero ahora hay que ser positivos y pensar en el partido de vuelta donde el Barça tiene muchos números de lograr la clasificación.

Primero hay que tener bien claro que al Barcelona un simple 1-0 le es suficiente para clasificarse, y que viendo el partido de ayer, en otras circunstancias, se gana y por goleada. Sucedió lo mismo que la temporada pasada, que en una pájara te hacen dos goles que te dejan con cara de tonto. ¿Y qué ocurrió en la vuelta? Pues que el Barcelona fue muy superior, y a pesar de encajar un gol nada más empezar el encuentro, acabó ganando por un claro 4-1 con un Leo Messi estelar.

Es cierto que para el partido de vuelta Piqué será baja para enfrentarse al Arsenal, pero es que la temporada pasada también lo fue, como también lo fue Carles Puyol. La pareja de centrales fue Milito-Márquez, así pues, no hay que preocuparse en ese aspecto.

Otro detalle significativo es ver como el Arsenal baja su rendimiento cuando juega lejos del Emirates. En la fase de grupos perdió 2-1 en el campo del Shaktar y 2-0 en el campo del Braga.

La historia del Barça en Europa también avala al conjunto blaugrana: El Barça ha superado tres de sus cinco cruces con 2-1 en la ida. En la temporada 1965-66, el Barça superó dos rondas eliminatorias tras perder por 2-1 en la ida, ante el Royal Amberes (2-0) en la vuelta y ante el Hannover 96, aunque después de tener que jugar un partido de desempate (1-0 en la vuelta, 1-1 en el desempate) y jugarse el pase en el lanzamiento de una moneda.

Las dos eliminaciones llegaron en la Copa de Europa de 1975, ante el Leeds (1-1 en el Camp Nou) y en la UEFA de 1977, ante el Athletic (2-2 en la vuelta). En la Recopa de 1979, el Barça superó al Ipswich por 1-0 en el partido de vuelta.



Además, quién mejor que el propio entrenado del Barça, Pep Guardiola, que reconoce que: “Estos jugadores me han dado motivos suficientes para creer en ellos”.


Deja tu Comentario