2011-02-24 00:02 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell establece la diferencia entre Guardiola y Mourinho



Sobre su escasa presencia en los medios de comunicación dijo Sandro Rosell que "Quien tiene que hablar son los jugadores y el entrenador. El presidente y la Junta debemos analizar las cosas de vez en cuando, a principio, a final de temporada... No es ninguna estrategia, sino una manera de ser. Me gusta trabajar más de puertas para dentro. La gente quiere saber que piensan Zubi, Guardiola o Messi, pero entiendo que hay una parte institucional donde debo responder".

Respecto a la renovación por un año de Guardiola explicó que "las renovaciones tienen un valor muy importante, en especial en el caso de Pep, pero lo queremos diferenciar de lo que son presentaciones. Es lo que hacemos con todo el mundo y con Guardiola igual, por más que conocemos su importancia. No costó convencerle a Pep. Zubizarreta y Bartomeu hicieron un gran trabajo, sin hacer ruido, como nos gusta y se pusieron pronto de acuerdo con sus agentes. Desde el primer día que empezaron tardaron solo 15 días. La junta confía plenamente en él y estamos encantados con que renueve como quiera. Es un lujo tenerle como entrenador y le damos toda la libertad. Dicho eso, esa fórmula del uno más uno me encanta, es buenísima para el club. La estabilidad no es un papel escrito sino el compromiso y el sentimiento de las personas, porque al final los contratos se pueden romper. Y sabemos que su compromiso va más allá de un papel".

El presidente barcelonista afirmó que "sé que Pep no es el mejor pagado del mundo. No sé qué cobra Mourinho pero sé que cobra más que Pep. Pep es del Barça por sentimiento, Mourinho es un profesional del Madrid. Esa es la diferencia".



Sobre la continuidad de Alves dijo: "No me preocupa el tema. Es el mejor lateral del mundo, es muy buena persona y creo que con un tiempo más de reflexión tomará la mejor decisión para todos. El tema pinta bien, solo necesita su tiempo para entender la situación".

Y refiriéndose a la marcha de la institución añadió que "a nivel deportivo disfrutamos mucho con este equipo. Si es el mejor o no habrá que esperar a que pase un tiempo para saberlo, pero no hay duda de que con este entrenador y estos jugadores, ser presidente del Barça es muy cómodo".

No descartó tampoco la posibilidad de volver a ganar el triplete en esta temporada, aunque advirtió que "ojalá se pueda repetir la temporada del 2009, pero la exigencia es cada vez mayor y debemos pensar que son personas, no son máquinas y hay que entender que algún día no ganaremos. Esperemos que tarde en pasar".

Rosell defendió a Guardiola de los ataques que le llegan procedentes de Madrid y habló sobre la infografía del diario As: "Guardiola tiene una educación exquisita y siempre responde en el idioma en el que le pregunten. Tendrán que buscar otros argumentos. Y respecto al diario, si fuese el propietario o editor tendría un poco de vergüenza"

Y sobre el Real Madrid concluyó: "El Madrid, cuando toque. Nuestros jugadores están a punto y cuando el destino lo diga, allá estaremos. Pero sí que es cierto que tantos partidos contra ellos puede hacer que matemos la gallina de los huevos de oro".




Deja tu Comentario