2011-04-24 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

La Liga más fácil de la historia



Y eso que desde Madrid ficharon a José Mourinho para mejorar los números de Manuel Pellegrini, pero finalmente no ha podido ser. El luso ha quedado como un aficionado y el Real Madrid como un rival menor al lado del actual entrenador del Málaga, que por lo menos le puso las cosas difíciles a los de Guardiola disputando el campeonato de Liga hasta el final, algo que ni de lejos ha conseguido hacer Mourinho.

El luso no ha sido capaz de ser un rival digno en la competición de la regularidad, lo que demuestra una vez más que en Madrid sigue sin haber un proyecto claro. Únicamente existe la idea de defender a toda costa algunos partidos puntuales y poco más.



En este sentido, el FC Barcelona ha demostrado tener un proyecto sólido con el que se puede luchar en condiciones por todas las competiciones hasta el último momento, y eso es lo que queda demostrado con los números de la clasificación de Liga, con los que el Barça puede jugar para escojer cuando quiere ser campeón de Liga.

A falta de 15 puntos por disputar, el Barça le saca ya al Real Madrid ocho. Es decir, los de Pep Guardiola están a dos victorias y un empate de cantar el alirón. Dicho de otro modo, los azulgranas pueden perder tranquilamente dos partidos de los cinco que quedan, sin tener que preocuparse de lo que haga Mourinho y su grupo.

La duda ahora es, ¿dónde conviene más alzarse con el título de Liga? Si todo sigue igual, con blancos y blaugranas ganando todos los partidos, el alirón lo puede cantar el Barça en el campo del Levante, donde ya lo hiciera en la primera Liga de Frank Rijkaard. Si, por el contrario, el Real Madrid siguiera haciendo de las suyas, el alirón se podría producir antes, en el Camp Nou y frente al Espanyol, algo que tampoco estaría nada mal si recordamos que los pericos ya nos privaron de una Liga en 2007.



Todo son especulaciones, lo que sí es seguro es que este Barça se proclamará campeón de Liga por tercera vez consecutiva y esta vez será ante el Real Madrid de Mourinho, el que debía ser el mejor de la historia y que, por el contrario, hará que el Barça gane la Liga más fácil de la suya. Una Liga que será recordada por haberla ganado, como diría Helenio Herrera, "sin bajar del autobús".


J.34 dom 01 may - R.Sociedad  -  FC Barcelona

                            Real Madrid - Zaragoza

J.35 dom 08 may - FC Barcelona  -  RCD Espanyol 

                            Sevilla - Real Madrid

J.36 mié 11 may - Levante UD  -  FC Barcelona 

                           Real Madrid - Getafe

J.37 dom 15 may - FC Barcelona  -  Deportivo       

                            Villarreal - Real Madrid

J.38 dom 22 may - Málaga CF  -  FC Barcelona 

                            Real Madrid - Almería

Hagan apuestas, ¿cuándo quieren cantar el alirón?


Deja tu Comentario