Canales sale al paso de un Madrid embalado

Canales sale al paso de un Madrid embalado

2010-04-04 | Administrador

Lo que se juega el Madrid es evidente: la Liga, si miramos a ocho partidos vista, y el sosiego antes del clásico, si observamos más cerca. Pero tampoco conviene olvidar las urgencias del Racing, a seis puntos del descenso y con una deriva preocupante: sólo un triunfo en los últimos diez encuentros y sólo dos victorias en casa (Xerez y Tenerife).

Aclarado el rango de la cita, hablaremos de Canales (25 partidos en Primera, 13 como titular, seis completos). Conocido su talento, el choque ante su futuro equipo dirá mucho sobre su personalidad. De momento, hay buenos indicios. Cuentan, por cierto, que se ha pasado la semana ensayando faltas.

En el Madrid, ya se sabe, faltarán Ramos y Xabi, que provocaron la quinta amarilla (segundo ciclo, ambos) para asegurar su presencia contra el Barça. Sus sustitutos serán Arbeloa y Lass, que regresa tras una sinovitis que ha agitado los rumores sobre su descontento y posible traspaso.

La única duda es si Garay, que ha arrastrado problemas musculares, estará en condiciones de participar o será reservado para el sábado. De optar por la terapia conservadora, jugará Metzelder, inédito desde el 4-0 del Alcorcón.

En la lista de convocados entraron Guti y Benzema, uno restablecido de una dorsalgia y otro de aquella pubalgia que se le agravó en Lyon. Kaká, por su parte, sigue contracturado (moral y aductores). Mateos y Marcos Alonso completaron la lista de 19.

En el Racing, el primer problema (al margen del Madrid, problema cósmico) es suplir a Henrique, su mejor central; el brasileño, cedido por el Barça, se rompió el menisco el jueves. Moratón o Morris son candidatos para el relevo, con prioridad para el defensa que intimida desde el apellido.

El segundo dilema es táctico: pivote o trivote. Aunque el técnico suele apostar por la primera fórmula, todo sugiere que hoy reunirá a tres jugadores en la medular (Colsa, Diop y Lacen). Munitis (sin goles hace seis meses) y Tchité (sin goles en El Sardinero) serán los inquietantes compañeros del niño Canales.

Las once victorias seguidas del Madrid completan un escenario donde no faltará nada: talento, emoción y, quizá, lluvia.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com