¿Será capaz el Barça de alcanzar los 100 puntos?

¿Será capaz el Barça de alcanzar los 100 puntos?

2010-04-13 | Administrador

Hace tres jornadas, tras ganar a Osasuna, Pep Guardiola calificó como "una puta barbaridad" los 71 puntos que el Barça llevaba en 28 partidos. Tres victorias después, ya son 80 los puntos que llevan los azulgranas de 94 posibles.

La barbaridad es tal que el Barça puede alcanzar los 101 puntos si es capaz de ganar los siete partidos que restan. La cifra sería histórica y posiblemente irrepetible en una competición en la que el mejor registro azulgrana son los 90 puntos de la temporada 96-97 (con una Liga de 22) y los 87 de la campaña pasada.

Los azulgranas están batiendo todos los récords. De momento, suman el 86,02 por ciento de los puntos y a día de hoy tienen a su alcance algo que no ha logrado nadie en la Liga española. El Real Madrid de Capello es el equipo que mayor número de puntos ha logrado en una Liga (96-97, con 22 equipos y cuatro partidos más).

Sólo hay un equipo en la historia que haya acabado el campeonato logrando un mayor porcentaje de puntos y ése fue el Real Madrid de Miguel Muñoz en la campaña 60-61, cuando acabó ganando la Liga con 52 de 60 puntos en juego (86,66%).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com