2010-05-06 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Joan Mª Batlle - El pulso Messi-Cristiano Ronaldo



DEPENDENCIA. El Madrid no falló en Mallorca. O mejor, no falló Cristiano Ronaldo. El portugués mantiene vivo al Madrid en la Liga, es el único que aguanta un entramado con escasos puntos de apoyo más allá de su ambición y calidad. Ayer, el equipo de Pellegrini fue una caricatura en la primera parte. Un gol anulado al Mallorca, tres paradones de Casillas... Pudo decidirse la Liga, pero no fue así y luego Ronaldo marcó su ley con un hat-trick que obliga al Barça a ganar el sábado en Sevilla.

Visto así, es evidente que el Madrid tiene Ronaldodependencia. Y no pasa nada, no es una crítica. En esto han salido ganando. Antes tenían Casillasdependencia y siempre es mejor depender de un crack que del portero. Incluso es lógico que un equipo dependa de un grandísimo jugador. En este sentido, cuando desde Madrid pretendían desestabilizar o menospreciar al Barça acusándole de tener Messidependencia, yo siempre decía lo mismo: ¡Y a mucha honra! Cuando se depende del mejor futbolista del mundo, no hay problema. La única diferencia es que el Madrid sólo puede depender de Ronaldo (¿dónde están Kaká y Benzema?), mientras el Barça tiene, como mínimo, a Xavi y Pedro por si Leo tiene un mal día.

En cualquier caso, esta Liga pasará a la historia como la de Messi y la de Ronaldo. Esperemos que Leo se haya picado por el hat-trick de ayer del portugués y le responda el sábado en el Sánchez Pizjuán. Si es así, la Liga tendrá, por fin, dueño.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información