2010-05-15 13:05 Real Madrid Por: Administrador

Florentino, el Madrid y los entrenadores



La historia demuestra que hay una difícil relación entre el Real Madrid y sus entrenadores, así que no es extraño que en la visita que ayer hizo Florentino a AS (aún no conocía nuestras nuevas instalaciones, a las que nos trasladamos hace unos pocos meses) el tema saliera a relucir. El Madrid no es club que parezca deber gran cosa a sus entrenadores. De hecho, cuando se habla de los grandes 'madrides' de la historia, nunca se alude al entrenador. Hubo el 'Madrid de Di Stéfano' (jugador), el Madrid 'ye-yé', el Madrid 'de los garcías', el Madrid de 'la Quinta del Buitre', o el Madrid 'Galáctico'. Así se ha visto siempre a este club.

Nunca ha quedado asociada una época del Madrid a su entrenador, y eso que los ha habido con persistencia en el tiempo (Miguel Muñoz) o con fuerte personalidad (Capello, dos veces). La cuestión saltó ayer sobre la mesa como una mera discusión teórica: ¿debe el Madrid seguir siendo así o le conviene ya, dadas las exigencias de los tiempos, ir a otro modelo? ¿Puede un entrenador de perfil bajo manejar jugadores de la máxima categoría mundial como los que ahora el Madrid puede y quiere tener, o hace falta un líder indiscutible en el banquillo para gestionar esos talentos y esos egos tan extraordinarios?

Más o menos ahí latía lo de que si Pellegrini o Mourinho, entendiendo que uno representa un modelo y el otro el opuesto. En realidad, crea cierto vértigo la ruptura de una línea, de un estilo. El Madrid nunca fue equipo de entrenador, y cuando lo pretendió más seriamente, las dos veces de Capello, no resultó. Pero también es cierto que en estos tiempos tan galácticos hace falta mucho temperamento para imponerse a jugadores que acumulan fama y fortuna en proporciones no conocidas hasta la fecha. Francamente, el asunto me crea duda, y entiendo la confusión en la que el Madrid se encuentra ante el caso.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información