El modelo deportivo del Barça que viene no lo va a marcar ningún candidato. Ni el próximo presidente. Lo dibujará Pep Guardiola. Le darán lo que él pida, como no podrÃa ser de otra forma. Y no creo equivocarme mucho si el mejor entrenador del mundo, el dÃa y a la hora señalada, dice: âSeñor Presidente, de mi equipo de trabajo no se toca a nadieâ.
Y en ese equipo, está Txiki Begiristain. Quienes le acusan de haber planificado una polÃtica deportiva nefasta, deberÃan saber que en una balanza, los aciertos de Txiki ganan por goleada a sus errores. Si Guardiola está hoy donde está, fue porque él, más que nadie, le apoyó. Y juntos, también con los directivos del momento, lideraron la transición Rijkaard-Guardiola.
Txiki trajo a Piqué, a Keita, a Alves y tomó la difÃcil decisión de prescindir de Ronaldinho y Deco. Si el palmarés de Guardiola es impresionante, el de Txiki quita el hipo. Ah, y otra cosa, antes de hablar mal de él, sepan que renunció a renovar su contrato ahora que se está viviendo el mejor momento en la historia del FC Barcelona. Un acto de honradez que el próximo presidente deberÃa saber agradecer.