Mourinho también es goleador

Mourinho también es goleador

2010-06-08 | Administrador

¿Mourinho defensivo? El cliché parece instalado en los foros futbolísticos. Pero los números, esa ciencia que mantiene una relación de amor-odio con el fútbol desde su nacimiento, lo convierte en falacia. El técnico luso ha completado siete torneos en su carrera como técnico con un mismo equipo. Y de esas siete campañas, sus escuadras fueron en cuatro ocasiones las más goleadores del torneo.

Desde la 02-03 hasta el curso pasado. En la 02-03 el Oporto anotó 73 tantos, sólo uno por debajo del Benfica. Pero al año siguiente, a pesar de ganar el torneo con 63 tantos, sí fue el máximo anotador. En sus tres años en el Chelsea fue el capocanioneri en la 05-06, con 72 dianas (empatado con el Manchester United de Cristiano). Y sus dos últimas temporadas en el Inter, en ambas acabó con su equipo en lo más alto de los goleadores. Setenta el curso pasado (también igualado con el Milan), 75 el que acaba de finalizar de manera rotundamente exitosa.

Unos guarismos que sin embargo están lejos de los 102 goles que el Madrid firmó esta temporada. Un reto más para Mou. En total en Liga Mourinho ha celebrado 489 goles de sus equipos en 258 encuentros, una media de 1,89. En su nueva etapa en la Casa Blanca aspira a mejorarla.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com