2010-06-18 09:06 FC Barcelona Por: Administrador

Joan Vehils - El ‘feeling’ entre Laporta y Rosell



TRANSICION EN PAZ. El barcelonismo temía que el traspaso de poderes de Laporta a Rosell no estuviera a la altura de lo que una institución como el Barça requiere. Las discrepancias públicas entre ambos, habidas en tiempos pasados y nunca solventadas, vaticinaban un proceso complicado. Sin embargo, una vez más, el ‘seny’ catalán ha aparecido en el momento decisivo. No sé si el abrazo entre Jan y Sandro, tras la jornada electoral, resultó fruto de la casualidad, la hipocresía, el protocolo o el sentimiento, pero lo cierto es que fue el primer paso hacia una transición ejemplar.

Durante toda la campaña, Rosell había repetido en diversas ocasiones que estaba seguro de que Laporta contribuiría a que así fuera, pero muchos se temían lo peor. Ayer, Laporta realizó unas contundentes declaraciones que no dejaron lugar a la duda: “Creo que Sandro Rosell será un buen presidente y, además, lo deseo”.

Desconozco si Laporta lo dice de corazón o con algo de resentimiento, pero lo importante es que lo ha dicho y que se trata de una declaración pública de buena voluntad. Al margen de demandas pendientes, de auditorías necesarias y del traspaso definitivo, por el momento, lo mejor de estas elecciones es que la imagen del Barça está siendo ejemplar y saliendo reforzada. El buen hacer en las negociaciones del futuro directivo, Carles Vilarrubí y algunos de los actuales ejecutivos del club, también está ayudando a que está complicada transición sea más fluida de lo previsto. Muchos clubs deportivos y la mayoría de las instituciones políticas deberían aprender de cómo se está llevando este proceso en Can Barça.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información