Sergio Ramos ya es el mejor jugador del Mundial

Sergio Ramos ya es el mejor jugador del Mundial

2010-07-08 | Administrador

Que Sergio Ramos está disputando un Mundial soberbio, todo el mundo lo sabe. Su seguridad defensiva junto a su peligro a la hora de atacar, hacen de él uno de los mejores jugadores del Mundial de Sudáfrica.Pero el hecho de que Ramos sea uno de los jugadores más destacados del Mundial no es solo una percepción que puedan tener los aficionados de la ‘Roja’ y los del Real Madrid...

Sergio Ramos es, tras la disputa de semifinales, el mejor jugador del Mundial según el índice Castrol, que elabora un listado para la FIFA . El de Camas suma una nota de 9,79puntos, superando así a los también españoles Carles Puyol (9,74) y Gerard Pique (9,70).

Según explican desde Castrol, este índice es una forma revolucionaria para analizar de forma objetiva la actuación de un jugador. Los jugadores reciben puntos por cada pase que completan con éxito, pero el número de puntos atribuidos depende de las zonas en las que se pasa y se recibe el balón. Igualmente, la pérdida de balón o un pase malo será penalizado de manera diferente en función de la zona donde se pierda. El Índice Castrol también es capaz de diferenciar los méritos entre penalizar a un portero por un gol que debería haber atajado y reconocer al delantero por haber marcado. El número de puntos del Índice Castrol por rechazar, interceptar o bloquear disparos a puerta también depende de la zona en la que se efectúan. Realizar faltas y penalties descontarán puntos. Ya para terminar, el equipo de analistas de Castrol tiene en cuenta todo estos datos y adjudica a cada futbolista del Índice Castrol una valoración sobre 10 - cuanto mayor sea el rendimiento del jugador, mayor será la puntuación.

En el 11 ideal según esta clasificación, figuran, además de Ramos, cinco españoles más: Puyol (9,74), Piqué (9,70), Capdevila (9,66) , Villa (9,59) y Sergio Busquets (9,32).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com