Di María se sincera

Di María se sincera

2010-07-19 | Administrador

El argentino Ángel di María se mostró motivado e ilusionado en su primera entrevista oficial a los medios de comunicación del Real Madrid. El jugador blanco conversó sobre su vida, los inicios de su carrera y el futuro inmendiato, dejando patente su deseo de alcanzar la gloria con el equipo blanco. "Vengo a ganar títulos", dijo alto y claro.

¿Cuál es tu primer recuerdo del fútbol?, ¿cuándo empezaste a jugar?
Empecé a los cuatro años gracias a un médico que le dijo a mi mamá que era muy nervioso y tenía que hacer deporte. Allí comenzó mi carrera.

¿De qué jugabas?
Jugaba arriba y se me daba muy bien.

¿Sigues manteniendo a los amigos de aquella época?
Sí. Sigo manteniendo mis siete amigos que hice desde chiquito y estoy feliz de que estuvieran en las malas y en las buenas también.

¿Qué persona se acerca a tu familia y piensa en ti para probarte como futbolista?
Después de estar jugando en un club de barrio pasé a jugar a Rosario Central. Allí comenzó mi carrera. Cuando tenía 17 años vino el técnico de Primera División y me dio la oportunidad de poder debutar.

Pasar de ese equipo de barrio a Rosario, un conjunto grande en Argentina. ¿Quién fue la persona que te dio la oportunidad?
Siempre iba a jugar de diversión porque me gustaba mucho la pelota. Después mi papá me dio el empuje para que siga con el fútbol y así fue.

Cuando eras más joven, ¿tenías claro que querías ser futbolista?
Estaba en dudas. Pero cuando me dio el empuje mi papá para que me dedique sólo al fútbol, allí puse mi cabeza en el fútbol y gracias a Dios estoy aquí ahora.

Con siete u ocho años, ¿quién era tu ídolo?
Siempre fue Cristian González. Estuvo en la selección argentina y en el Inter entre otros. Jugaba en la banda también y lo tenía como referente.

Ahora, con el paso del tiempo, ¿sigue siéndolo?
Sí, sigue siendo. Y gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar con él también.

Cuando estás en Rosario Central llega el momento que tienes que dar el salto a Europa. ¿Tuviste opción de ir a Boca?
Sí, tuve opciones, pero para los problemas financieros de Rosario Central era mejor ir Europa porque había más plata también.

Y ese salto lo diste muy joven a Lisboa...
Después de un mundial Sub-20 que fui como suplente, terminé siendo titular en cinco partidos y además hice tres goles. Tuve la posibilidad de tener al Benfica que me quería comprar. No lo dudé, es algo muy importante para un jugador argentino saltar a Europa, lo logré y me fui para el Benfica.

¿Fuiste sólo o te llevaste a la familia?
Fui con la familia, al principio.

¿Tus amigos que te dicen?, ¿a qué se dedican?
Estudian, trabajan y juegan al fútbol. Sobre todo estudian y trabajan.

¿Qué te dijeron cuando les contaste que venías al Real Madrid?
Me han dicho que es un orgullo tener un amigo que juega al fútbol, que está en la selección y que ahora viene a uno de los mejores clubes del mundo. Es algo muy lindo tanto para mí, como para ellos, que estuvieron siempre desde chiquito. Están muy orgullosos de mí.

¿Cómo te fue en Lisboa?, ¿te gustó el país y el fútbol de allí?
Sí. Me gustó mucho. Me costó adaptarme al principio, pero paso a paso me fui adaptando. La ciudad es hermosa y la pasé bien los tres años que estuve allí.

Cuando te enteras de que el Real Madrid está siguiendo tus pasos. ¿Quién es la primera persona a la que se lo dices?

Mi novia, con la que estaba viviendo el último año, fue la primera que se enteró. Luego mi familia, mis amigos y todos.

¿Qué fue lo primero que te dijeron?
Estaban muy felices porque tanto para mí como para ellos era un paso importante poder saltar a un club tan grande. Estamos felices.

Llegas al Real Madrid. Un club en el que el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, es una leyenda del fútbol. Un club en el que han jugado treinta compatriotas tuyos. Te vas a sentir como en casa...
La verdad que sí. Esperando ese momento y estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo en este momento. Es algo muy lindo para mí, que recién tengo 22 años.

Todo se fraguó cuando estabas en el Mundial al lado de tu compañero de selección Higuaín, ¿cómo comentastéis este proceso de tu fichaje?
Él estaba contento si venía aquí y así tener otro argentino más en el grupo, que es importante. Estoy muy contento de poder tener compañeros argentinos aquí como él, como Gago y Garay.

De los jugadores del Real Madrid que has visto jugar. ¿Con quién te apetecía jugar?
Creo que acá con los jugadores que hay es lindo jugar con todos. Siempre los he visto en la tele. Con Cristiano y con Kaká va a ser algo muy lindo para mí jugar con ellos. Ojalá pueda tener la posibilidad.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Di María?
Lo más malo de mí es que defensivamente no soy tan fuerte, pero me trato de rebuscármelas igual. Ofensivamente soy un jugador más de banda, el uno contra uno es el fuerte mío.

La impresión que da al verte jugar es que tú te diviertes. Por todo lo que intentas, por todos los recursos técnicos que utilizas...
Para mí es como si siguiera jugando con mis amigos en el barrio. Sigo de la misma manera. Llegué acá de esta manera y así voy a seguir.

Tímido… da la impresión que eres un poco tímido.
Un poco tímido también puede ser. Al principio.

¿Habías tenido antes algún contacto con la ciudad de Madrid?
No, sólo había venido a jugar. Después sí. Me han comentado Heinze, el Pipa y todos los que han pasado por acá que es una ciudad muy linda, me han dicho que me voy a enamorar de la ciudad, que después no me voy a querer ir. Ojalá sea así y que pueda adaptarme lo más rápido posible.

Ya has podido ver el Bernabéu…
Ya había venido a ver también un partido del Real Madrid un año atrás. Y la verdad es que es muy lindo.

Dentro de unas semanas habrá ochenta mil espectadores que van a estar allí esperándote para ver qué haces junto al resto de tus compañeros. ¿Sientes presión? ¿Te apetece?

Me apetece, tengo muchas ganas de jugar, de que ya comience, es lo que más me divierte. Ahora tranquilo, esperar estos días para descansar un poco más y empezar la pretemporada.

Para ti, ¿qué significa que un técnico como Mourinho, que acaba de ganar la Champions, apueste por ti?
No lo podía creer. Es algo muy bueno para mí y muy lindo a la vez. Le voy a agradecer siempre que dijera que quería que viniera al Real Madrid. Voy a tratar de dar todo y dejar todo dentro del campo para que sepa que me trajo para bien.

¿Cómo ves la Liga Española?
La veo muy competitiva, más que la portuguesa. Es una Liga muy fuerte, muy linda, es una de las más lindas del mundo. Ojalá me pueda adaptar rápido y pueda hacer las cosas bien.

Si tuvieras que elegir la persona que mejor te aconseja en esta vida. ¿Quién sería?
Mi papá.

¿Qué te dijo tu papá cuando le contaste que venías para el Madrid?

Al principio estuvo tranquilo, esperando que pase todo. Seguramente ahora cuando empiece a transcurrir la cosa, va a empezar a hablar un poco más.

Finalmente, ¿qué mensaje darías a los aficionados del Real Madrid?
Voy a tratar de dar todo dentro del campo. Voy a tratar de ganar títulos, que para eso fue para lo que vine. Vengo de ganar ya un título con el Benfica, ahora quiero ganar acá en el Real y voy a dejar todo para lograr todo lo que más se pueda.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com