2010-09-05 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

Copiar el estilo Barça



Los barcelonistas pueden estar orgullosos de que altos responsables de las selecciones de Brasil y Argentina hayan manifestado que quieren aplicar el estilo Barça a sus equipos. Es un honor. Y un error.

Se puede entender más en la selección argentina, que necesita un equipo en el que Messi se desenvuelva con mayor comodidad y no con los corsés y el estrés que genera Maradona.



Pero se entiende menos en Brasil, un país que ha ganado cinco mundiales. El mundo del fútbol admira a este Barça, pero Brasil ha de ser Brasil y Argentina, Argentina, como el el Barça ha de ser el Barça.

Los brasileños llevan tiempo dándole vueltas a si son Dunga o Garrincha cuando toda la vida han sido los dos. Han sido los mejores porque amaban el fútbol espectacular y han dejado de serlo cuando han querido parecerse a Alemania. Brasil debe ser Brasil.

Y Argentina, Argentina. El toque, el gambeteo, los centrales duros, siempre un mago delante. Argentina ha sido grande con Maradona de jugador y sin él. Diego aún no se ha bajado del póster, pero hay que darle espacio a Messi y Argentina, siendo Argentina, puede ser una selección sensacional. Queriendo ser otra no se sabe.

El Barça de las Cinco Copas tenía a un grupo impresionante de jugadores de la cantera, a Kubala y jugaba combinando como los ángeles. El estilo forma parte del ADN barcelonista y se ha ido consolidando con los años. Cuando quiso ser otro no salió igual.

Es un honor que Brasil y Argentina se fijen en el Barça, pero que sean ellos mismos



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información