2010-10-18 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Villarato? El Madrid, equipo más beneficiado históricamente



En las últimas 50 campañas, al Real Madrid le han pitado la friolera de 328 penas máximas a favor y sólo 190 en contra. Por contra, al F.C.Barcelona le han señalado 301 penaltis a favor, mientras que los colegiados sí se han mostrado contundentes en el área culé: máximo castigo en 236 ocasiones.

Los lanzamientos desde los once metros pueden llegar a ser decisivos y dictaminar el ganador de la Liga. Así nos lo repasa el informe de 'Don Balón', que analiza temporada a temporada los penaltis señalados a ambos conjuntos y cómo se resolvió la competición doméstica en cada una de las campañas.



Así pues, y pese a que la prensa madrileña extienda unos rumores infundados, lo cierto es que el conjunto merengue sale beneficiado con un balance de '+73 penaltis' respecto al Barça, una cifra muy a tener en cuenta.

Por lo que concierne al Barça más moderno, al equipo de Guardiola le señalaron en su primer curso nueve penas máximas a favor y tres en contra. A su favor, cabe destacar que los azulgrana eran, de lejos, el equipo que más oportunidades creaba y el que más se acercaba al arco rival. Por su parte, el Real Madrid presentó unos números negativos, con cuatro a favor y seis en contra.

Ya en la segunda campaña de Guardiola, la presión desde la meseta fue más incisiva: el Barça ganó la famosa 'Liga de los 99 puntos' con tres penaltis a favor y uno en contra. Sin embargo, al eterno rival lo ayudaron con ocho penas máximas señaladas y sólo dos en contra.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información