2010-11-15 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Cruyff aconseja a Thiago con mentiras



Escribe Johan Cruyff hoy en El Periódico: "El caso de Thiago es curioso. Firmó una renovación por un año, ampliable a dos o tres más siempre y cuando suba definitivamente al primer equipo. Así será cuando el entrenador lo considere. Y si toca esperar otro año, se espera. Tiene 19 años. ¿Qué prisa tiene? ¡Yo vine al Barça con 26! Y de los 26 a los 37 jugué en muchos sitios y no me fue mal. ¿El tiene 19 y ya cree que llega tarde? Llegar es el primer paso, lo difícil es mantenerse".

La verdadera historia es que Johan Cruyff llegó al Camp Nou con 26 años, realizó una temporada memorable y todo se acabó ahí. Más que jugar, permaneció en el Barcelona cuatro años cobrando como lo que se suponía que era, el mejor futbolista del mundo, aunque no lo demostrara, y luego se fue a dar vueltas por el mundo buscando fortuna y alejado de la alta competición: Los Ángeles Aztecas, Washington Diplomats, Levante, Ajax y Feyenord (traicionando al club de sus amores de toda la vida).



Si le aconseja echando mano de la primera persona, Johan Cruyff está engañando a Thiago porque los mejores años de Johan Cruyff futbolista fueron de los 18 a los 26. Ahí llegaron tres copas de Europa, balones de oro y la admiración del mundo entero. Pero de esos años sólo uno se lo dedicó al Barça. El resto fue teatro, gestos, provocaciones, poco trabajo, menos rendimiento y, eso sí, mucho dinero en equipos con poca exigencia.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información