2010-12-22 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

San Mamés se le da bien a Pep



La vuelta de los octavos de final de la Copa en San Mamés no pinta tan mal como algunos pueden pensar. A pesar del cerrojo que el técnico del Athletic Club de Bilbao echó en el Camp Nou para evitar que el FC Barcelona pudiera hacer su fútbol y mantener la portería a cero a toda costa, el optimismo culé debería crecer teniendo en cuenta lo bien que se le da San Mamés a Pep Guardiola.

El empate a nada que los bilbaínos arrancaron de Barcelona obligará a los vascos a quitar el autobús que pusieron ayer en el Camp Nou, ya que cualquier gol del Barça en San Mamés pondrá la eliminatoria muy cuesta arriba para los rojiblancos.



A este detalle inicial hay que sumar que Guardiola, en sus cuatro visitas al estadio del Athletic, ha logrado 3 victorias y un empate (1-1). Es decir, todos ellos resultados que, de repetirse similares en la vuelta de la Copa, se traducirían en el pase de los blaugrana y la eliminación de los vascos.

El primer precedente data de la temporada 2008-09, en el primer año de Pep al frente del Barça. En aquel partido ganó el conjunto culé por 0-1 gracias a un gol de Eto'o en un partido también muy duro.

Más tarde fue en la Supercopa de España, cuando el Barça logró una victoria por 1-2 después de los goles de De Marcos por los vascos y Xavi y Pedro por los catalanes.

Sólo tres meses después volvería el Barça a pisar el césped de San Mamés. Entonces fue cuando el Athletic logró su mejor resultado, con un 1-1 con goles de Dani Alves primero y Gaizka Toquero después.

El último precedente data de esta misma temporada, con el 1-3 cosechado gracias a Keita, Xavi y Sergio Busquets, quienes llevaron los tres puntos hasta Barcelona en un partido marcado por la dura entrada de Amorebieta a Iniesta, quien acabó recibiendo los abucheos de San Mamés, algo insólito en la carrera del manchego del Barça.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información