Por qué Messi es el mejor futbolista del planeta

Por qué Messi es el mejor futbolista del planeta

2011-01-07 | Administrador

Leo Messi, que no es un delantero centro nato, lleva esta temporada 27 goles en 29 partidos. Una cifra espectacular. Aunque desde el 12 de diciembre, hace cuatro partidos -tres si descontamos la visita del Levante, que no contó con la presencia de Leo-, no ve puerta.

Eso, que podría haber resultado fatal para el Barça, ha significado simplemente que ha cambiado la identidad del autor de los goles, pero siempre contando con la participación de Messi en el juego ofensivo de su equipo. Por ejemplo, en el clásico ante el Real Madrid, Leo no marcó pero dio dos goles a sus compañeros. Tampoco marcó en Cornellá, pero ofreció igualmente dos asistencias en la nueva manita blaugrana. Y en San Mamés, en donde el Barça se jugaba la vida en la competición copera, Leo le dio un magistral pase de gol a Abidal para asegurar la continuidad del Barça en la competición. Por eso, por su implicación, por su compromiso, por su inteligencia para moverse en función de las necesidades de su equipo, Leo es el mejor. En el circo pueden existir acróbatas capaces de hacer maravillas con el balón, bicicletas y túneles. Eso es técnica individual, pero hay que ponerla al servicio del colectivo. Y eso Messi lo hace mejor nadie. Por eso Guardiola le proporciona trato de número uno mundial.

Una excelente información elaborada por nuestros compañeros de Mundo Deportivo confirma que Messi, con sus 13 asistencias en lo que llevamos de temporada, no sólo es el mejor. También es el más generoso y el más inteligente a la hora de buscar al compañero mejor situado: "Teniendo en cuenta que Leo ha marcado en 16 encuentros, en un 55% del total, nadie puede reprocharle nada. Está, siempre está, para desequilibrar. Juega para el equipo y esa es la gran diferencia con Cristiano Ronaldo. El portuigués actúa para sí mismo, sólo para sí mismo".

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com