“Esta es la mejor plantilla de la historia madridista”

“Esta es la mejor plantilla de la historia madridista”

2012-03-12 | Administrador

El Real Madrid está en un momento de forma increíble y los directivos del equipo lo saben. Así, Emilio Butragueño ha dado buena prueba de ello en una reciente entrevista: “Creo que, probablemente, tenemos la mejor plantilla de la historia del club”, y es que para el director de relaciones institucionales es vital el papel que tiene todos los jugadores en el equipo, y para ello ha dado un ejemplo: “Tenemos un ejemplo con Higuaín. No ha jugado, es uno de los mejores delanteros del mundo y las últimas semanas no ha participado todo lo que él hubiera querido. Benzema ha vuelto al equipo y marca goles. Esto habla de un equipo muy completo, Mourinho tiene muchas posibilidades para formarlo y todas de primer nivel”, ha manifestado.

El directivo blanco ha tenido palabras de elogio para Mourinho, al cual ve como uno de los principales culpables de la gran situación del equipo: “Es un especialista y cada partido el equipo juega con una gran intensidad, un alto nivel de concentración y la calidad individual... Arriba somos muy peligrosos, somos un equipo que en cualquier momento marcamos gol. Las cifras hablan, es verdaderamente sorprendente. Todo eso en su conjunto nos ha dado esta distancia con respecto al Barcelona”, ha señalado, añadiendo que: "Es un entrenador que ha demostrado que saca lo mejor de sus equipos, un entrenador que en cuatro países ha conseguido títulos. Es obvio que en un mundo tan competitivo como el actual, es un entrenador fabuloso".

‘El Buitre’ también ha hablado de Cristiano Ronaldo, calificándole como “el mejor del mundo” junto a Leo Messi: “Tiene una enorme mentalidad, un gran espíritu de superación, una ambición inagotable. Siempre quiere hacer lo mejor, siempre quiere marcar más goles, siempre quiere que el equipo gane. Es un ejemplo para todos”.

Por último, Butragueño ha analizado el calendario blanco y no ha querido lanzar aún las campanas al vuelo, quiere ir paso a paso: "El calendario es apretadísimo. El miércoles tenemos la Liga de Campeones, confiamos en pasar la eliminatoria y el 16 tendremos el sorteo. Y el mes de abril será durísimo si seguimos en la Liga de Campeones. Es verdad que tenemos una ventaja notable, pero aún quedan muchos partidos, 12 partidos, 36 puntos en juego y el Barcelona es un gran equipo que no se va a entregar. Tenemos salidas muy difíciles. Nuestras salidas son Villarreal, tenemos que ir a Pamplona, tenemos que jugar contra el Atlético de Madrid fuera, vamos a Barcelona, vamos a Bilbao… en fin, todas salidas muy difíciles. Por lo tanto, tenemos que ser muy prudentes. ¿Que si hubiéramos firmado esta situación? Totalmente. Sí, porque el Barcelona lleva una trayectoria muy buena en estos últimos años. Lo que pasa es que ellos, es verdad, han dejado puntos de manera inesperada y nosotros lo hemos aprovechado", ha sentenciado.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com