2016-04-13 17:04 Opinión Por: Administrador

¿Ha ganado algo el Real Madrid? ¿A quién quieren engañar?



Pedro Riaño Definitivamente, la Caverna Mediática Madridista ha perdido el mundo de vista. En su afán por construir una realidad paralela, tienen al personal anestesiado, manipulado e intoxicado con un mundo virtual construido a su medida. El programa Jugones de Josep Pedrerol ha sido hoy una buena muestra. El espacio dura 30 minutos. 23 para loar al gesta del Real Madrid y 2 minutos para hablar del "otro" partido, ese que juegan esta noche dos equipos españoles, precisamente el primero y el segundo de la Liga y con un nivel mas parejo del que se vio ayer. ¿O no? ¿Y qué justifica entonces un despliegue de esta naturaleza? El NODO blanco ha vuelto a actuar porque el Real Madrid ha ganado por 3-0 a la cenicienta de los cuartos de final, al bombón que todos querían y que se le reservó al club blanco para que hiciera el ridículo en Alemania y poder organizar después el escenario de una remontada épica ante una banda, ante un equipo que va octavo en la Liga alemana, esa que el mismo Pedrerol califica de mediocre porque Pep Guardiola la gana con el gorro y sin oposición. Sin oposición también del Wolfsburgo. Pero tratándose del Real Madrid, los molinos de viento pueden convertirse en gigantes para Pedrerol, y el Wolfsburgo puede pasar de Cenicienta a Blancanieves en un plis/plas. Y así podemos disparar la máquina de fabricar humo, la misma que tapa las miserias de la Liga y de la Copa, y vender un triunfo contra el peor equipo de los cuartos de final como si La Undécima estuviera ya en el bolsillo. Y habla Pedrerol de "remontadas que duelen". ¿Eso de ayer fue una remontada? ¿Contra quién? Pedrerol y los gaiteros que tocan al son que marca Florentino Pérez se han encargado con su propaganda de desatar la euforia en el entorno madridista porque el Real Madrid ha eliminado al equipo que todos deseaban en el sorteo. Eso lo han convertido en una gesta heroica. Euforia por no ganar nada. Como sucedió en el Camp Nou, de donde pareció que el Real Madrid salió como campeón de Liga sin atreverse siquiera a responder al 0-4 de la primera vuelta.

A Pedrerol le molesta RAC1

Y se molesta Josep Pedrerol porque los compañeros de RAC1 no se alegraron por el triunfo blanco. Se molesta quien a falta de fracasos del Barça se dedica con gran profesionalidad día a tras día a aplicarle porquería a los éxitos del Barça. ¡Los éxitos! Cuando lleguen los fracasos igual sangrará por los colmillos con sus bocados. ¿Como puede esperar que en Barcelona sus paisanos se alegren de los triunfos del Madrid? ¿Quién se habra creído que es para esperar alegría en los demás? ¿La ha mostrado él alguna vez ante un éxito del Barcelona? Su día a día le deja retratado. La prensa de Barcelona no se ha entretenido en avisar que el tercer gol del Real Madrid llegó tras una falta que no existió. Eso es lo que hubiera hecho Pedrerol -lleva años haciéndolo- si el 3-0 hubiera sido del Barcelona. Pedrerol prefiere convertir el churro de Cristiano Ronaldo en el gol de falta en un golazo. Cristiano no sorteó la barrera -para eso hay que saber-, disparó al bulto y encontró la colaboración de los amigos del Wolfsburgo para dejarle pasar el balón. Pero es igual, ¡golazo! Y convierte en memorable el consejo de Keylor Navas a Cristiano Ronaldo: "corre tranquilo", como si esa frase hubiera sido el santo grial que abriría el camino hacia la gloria. Todo épico y heroico. Pedrerol, claro, no vio los patéticos gestos de Cristiano Ronaldo. Gestos patéticos, solo los de Alves y Neymar. Ni el patetismo de público del Bernabéu recibiendo a sus jugadores dos horas antes al grito de "echadle huevos" como si el Real Madrid afrontara una final de verdad. Todo mentira.

"La remontada del Madrid escuece en Barcelona"

Señores, lo que tenían delante era el Wolfsburgo. Y si para ganar al Wolfsburgo hay que montar toda esa parafernalia es que algo no funciona bien ni en el Real Madrid ni en su aparato de propaganda. Se oyó en el programa: "No hay duda de que la remontada del Real Madrid escuece en Barcelona". Para escoceduras las que ha producido el Barcelona en los útlimos años. Han producido transtornos serios hasta el punto de confundir la realidad con la ciencia ficción. El hambre de títulos obliga a vender como título cualquier cosa. La necesidad es muy mala.

Deja tu Comentario