2016-04-24 18:04 Opinión Por: Administrador

Con los penaltis y con la expulsiones: Los árbitros favorecen al Madrid



Fede Peris

Desde la llegada de Josep Guardiola al banquillo del FC Barcelona, es decir, desde la vuelta de los grandes triunfos azulgranas, desde la prensa más cavernaria se comenzó a inculcar la idea de que había ‘Villarato’: los colegiados estaban (y están) condicionados para no equivocarse a favor del Barça y los cavernarios, siempre que podían, intentaban sacarle los colores al árbitro de turno y hacer presión para meterlo en la nevera. Esto, además, es secundado en cada jornada por periodistas estadísticos (conocidos en Twitter como MisterChip y PedritoNumeros), pero que parecen olvidar la historia cuando no les conviene.



Lo único cierto aquí, es que el Real Madrid es el equipo con más penaltis a favor de la historia de la Liga Española, además, es el que menos ha visto como le han pitado alguno en contra, y el que mayor diferencia tiene si utilizamos una comparación de a favor/en contra: el conjunto madridista ha disparado 489 penaltis, ha visto como le tenían que disparar únicamente 249, lo que hace una diferencia de 240. Por el contrario, el FC Barcelona, “el equipo más favorecido de la historia” según La Caverna, ha disparado 465 penaltis (24 menos que el Madrid), le han pitado 303 en contra (54 más que a los merengues), con una diferencia de únicamente 162.

Además, esto no queda aquí. Si comparamos las tarjetas rojas recibidas, se ve una clara ayuda arbitral al Madrid: al Barça le han sacado 145 mientras que a los blancos únicamente 116.

Equipo Penaltis a favor Penaltis en contra Diferencia penaltis Rojas recibidas
FC Barcelona 465 303 +162 145
Real Madrid 489 249 +240 116

Deja tu Comentario