2016-06-23 16:06 Opinión Por: Administrador

Josep Pedrerol saca pecho con Cristiano Ronaldo, el que no gana a nadie



Pedro Riaño Josep Pedrerol saca pecho por Cristiano Ronaldo.  No es para menos. El liderazgo de El Bicho ha llevado a Portugal a superar la fase previa en la repesca de los mejores terceros (sobre cuatro). Lo de siempre en la historia reciente de la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo. Siempre pendientes de la repesca. Para el Mundial y para la Eurocopa, algo que debería sorprender en una selección que disfruta del honor de alinear al "mejor futbolista de los últimos 20 años" según dice él mismo.

La cuestión es que Portugal, que en la fase de grupos ha estado más fuera que dentro, ha logrado la clasificación por los pelos y sin ganar un sólo encuentro ante las "temibles" selecciones de Hungría, Islandia (que han obtenido mejor clasificación) y Austria.  Y eso a Pedrerol le da igual. Ya es suficiente para sacar pecho: "El mejor Cristiano ha vuelto, el decisivo, el salvador, el que provoca dolor de estómago en muchos. Cristiano les tapa la boca. Marcó el mejor gol de la Eurocopa. Metió a su selección en octavos.



El suyo fue el golazo de la Eurocopa"... Bla, bla y bla. Así funciona la venta de humo entre la Caverna más ultra y radical madridista. Son capaces de convertir en un héroe a un tipo que no ha ganado a nadie en la Eurocopa y que se clasifica, en un grupo flojo, como tercero entre cuatro y llorando. Eso es una gesta. Como meterle ocho goles al Malmoe o al Espanyol. Aquí se demuestra lo importante que es disponer de un aparato de propaganda eficaz capaz de retorcer la realidad lo que haga falta. Cristiano Ronaldo ha estado escondido en los dos primeros partidos de la Eurocopa llevando a Portugal al borde del abismo y arreglándolo en la tercera jornada, sin conseguir ganar, alcanzando los octavos por la puerta falsa.

La puerta que acostumbra a utilizar la Portugal de Cristiano Ronaldo, la selección más asidua de las repescas... a pesar de que ahí juega el mejor jugador de los últimos 20 años, el más guapo, más rico y más bueno de todos. El que tira los micrófonos al agua y hay que comprenderle porque aunque no le zurren la mitad de lo que sus amigos le dan a Messi, su reacción es humana y comprensible. "Os pido que os pongáis en su pellejo", decía hoy Pedrerol.

¿Se habrá puesto alguna vez Pedrerol en el pellejo de Messi, de Neymar, de Piqué, de Casillas, de Sergio Ramos...? Eso sí. Cristiano se levantó de la rueda de prensa del postpartido negándose a responder una pregunta de un periodista. Bien hecho, sí señor, debió pensar Pedrerol. Claro que sí. Hay que ponerse en su pellejo. Ahora toca sacar pecho por el que no gana a nadie. ¡Adelante con los faroles! Olé, olé y olé.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información