2016-09-11 07:09 FC Barcelona Por: Administrador

Lo que le cuesta al Barça poner UNICEF en su camiseta



Mucho se ha criticado desde que Sandro Rosell decidió relegar a UNICEF a la parte de atrás de la camiseta del FC Barcelona para poner por delante el logo de un sponsor que paga unos 35 millones de euros por temporada (este verano esto subirá), pero poco se habla del dinero que está perdiendo la entidad azulgrana con esta bonita acción social que, según el vicepresidente primero Jordi Cardoner, hace al Barça ser "la primera entidad del mundo en colaboración con Unicef".

Mientras algunos únicamente se han dedicado a criticar la publicidad de Qatar, según ha apuntado el propio Cardoner, UNICEF no ha cuestionado en ningún momento la procedencia de este dinero: "En ningún momento Unicef ha cuestionado a ninguno de nuestros patrocinadores". Además, ha destacado que el espacio donde va el logo de la ONG tiene un valor de entre 17 y 20 'kilos': "El espacio de la camiseta en que va el logo de Unicef pude tener un valor de mercado de entre 17 y 20 millones".



La directiva de Josep María Bartomeu ha subido la aportación anual que daba la de Joan Laporta a UNICEF, a pesar de relegar el logo a la espalda. Mientras antes se pagaban 1,5 millones de euros anuales, ahora son 2 'kilos', que pueden llegar a ser 3 con la fundación '1 in 11' que consiste en subastas y que el año pasado recaudó 3,2 millones de euros.


Deja tu Comentario