Argentina: Con Messi y sin Messi. Cuídenlo más

Argentina: Con Messi y sin Messi. Cuídenlo más

2016-10-12 | Administrador

Argentina es como el extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hide. Tiene dos caras, una cuando Messi lidera a la selección y otra cuando no puede participar y deja en manos de sus compañeros la suerte del equipo. Con el del Barça, Argentina es candidata a ganarlo todo. Ya se pudo comprobar en el pasado Mundial y en las dos últimas Copas Américas. Se quedaron a las puertas, es verdad, pero llegaron a las tres finales, perdiéndolas únicamente más allá de los noventa minutos. Hay quien dice que las finales hay que ganarlas, pero también es importante disputarlas y optar al título. Porque con los datos que Argentina acumula sin Messi, están a años luz de poder conseguir trofeos. La selección sudamericana tiene 16 puntos en la fase de clasificación de los cuales la mayoría han sido con Leo Messi en el terreno de juego pese a que solo participó en tres partidos. Y es que la albiceleste queda retratada sin el azulgrana: Argentina lleva tres victorias en tres partidos con 'La Pulga'. Y 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas en los partidos en los que no ha estado Messi. Esto significa que con Leo se ganan el 100% de los partidos y sin el azulgrana solo un 33%.

 Sin Messi, resultados lamentables

 De los tres últimos partidos que ha disputado Argentina solo ha sumado dos puntos (2 de 9 posibles). Coincidiendo sin Messi en el verde. También en el arranque de las eliminatorias, donde Messi no estuvo en los primeros partidos por estar también lesionado. Y los resultados fueron pésimos: debut con derrota ante Ecuador en el Monumental (0-2), empate en Asunción contra Paraguay (0-0) y una mejoría en el clásico con Brasil, también en el Monumental (1-1). Argentina debe cuidar más al crack del Barça. Sin él, parece difícil que la emoción de jugar una final se vuelva a dar.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com