2016-10-22 08:10 El Soplo Por: Administrador

Las nuevas normas del Balón de Oro ponen nervioso a Cristiano



Estamos cerca de llegar a los últimos días del año, donde se decidirá quién es el vencedor del nuevo Balón de Oro, otorgado únicamente por France Football, ya alejado de la FIFA. Esta 'separación' ha conllevado diversos cambios en las normas de voto, y lo cierto es que estas han puesto muy nervioso a Cristiano Ronaldo, que después de hacer un año bastante discreto, pero con los puntos a favor de que sus compañeros le hicieron ganar Champions League y Eurocopa, ve peligrar este premio individual en detrimento de Lionel Messi.

Estas normas de voto han cambiado en algo esencial, y es que ahora solo votarán los periodistas (lo harán 211), mientras que antes, a parte de los periodistas, también lo hacían capitanes de selección y seleccionadores.



El próximo martes se desvelará la lista de 23 candidatos finales para el trofeo, y a partir de ahí, los 211 periodistas seleccionados tendrán hasta finales de noviembre para emitir su voto. Lo cierto es que la fecha de votación le ha venido muy bien a Lionel Messi, que se encuentra en un gran momento, haciendo partidos de mucha calidad, mientras que su gran rival para llevarse el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, está en un estado nefasto. El portugués está nervioso, y a la vez enfadado, porque ve peligrar un trofeo que tendría prácticamente ganado si el sistema de votación fuera el anterior.

¿Se acerca el sexto Balón de Oro para el rosarino? El tiempo dirá...


Deja tu Comentario