2016-10-26 15:10 Leo Messi Por: Administrador

El último argumento que da a Messi el Balón de Oro



La decisión sobre quién debe ser el próximo Balón de Oro está cada vez más tensa. Cristiano Ronaldo, que lo tenía en su mano meses atrás con la Champions y la Eurocopa, pierde cada día ventaja por su mal momento de forma. Hecho que beneficia a un Leo Messi pletórico, que llega como un tiro al final de 2016 y que acumula títulos y razones de peso durante el resto del año para ganar el galardón. El voto popular se manifiesta a favor del jugador del Barça, que se alza como claro favorito al Balón de Oro en encuestas de la propia France Football y en webs de diarios madridistas como As o Marca. Pese a que no sean relevantes, esos resultados nos van dando pistas sobre quién se llevará el gato al agua. Encima, si esos argumentos todavía no convencen a los más reacios, el último puede despejar todas las dudas que se tengan sobre si Messi es el candidato perfecto al premio. Porque se han anunciado los tres criterios por los que se regirán los 193 periodistas que deciden al ganador. Tres puntos clave que el argentino domina por encima del resto.



Messi cumple a la perfección los requisitos a Balón de Oro

Se tendrá en cuenta a la hora de votar  los siguientes términos: 1) ACTUACIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS (palmarés) DURANTE EL AÑO 2) CLASE DEL JUGADOR (talento y juego limpio) 3) CARRERA DEL JUGADOR

Messi ganó un doblete con el Barça, siendo pieza clave y fundamental para que el equipo lograse los títulos. Además, está por encima del resto en talento, calidad y técnica, y encima también ‘golea’ en el juego limpio, pues no ha sido nunca expulsado desde que milita en la Liga española. Qué decir del último requisito. La carrera de Messi es una de las mejores de la historia, ganando todo a nivel de clubes. Queda claro que el argentino reúne lo necesario para ser el ganador del Balón de Oro de forma merecida.