2016-11-23 22:11 Leo Messi Por: Administrador

Con Messi todo es más fácil para el Barça (0-2)



Leo Messi volvió a ser el factor diferencial para el Barça. Cuando el argentino está sobre el césped, sus compañeros son un poco mejores. Y si le da por meterse en la piel de un ‘todocampista’, entonces no hay ninguna opción para los rivales. Le tocó sufrir a Messi a un Celtic aguerrido, que duró lo que ‘La Pulga’ tardó en abrir el marcador. Después, fútbol control de un Barça que no sufrió en ninguna fase del encuentro, y que se encontró cómodo con el balón en los pies, como hacía días que no lo hacía. El propio Messi puso tierra de por medio en la segunda mitad transformando un penalti sobre Suárez. El Barça está en octavos, y como primero de grupo.

El Celtic lo intentó con una presión muy adelantada al inicio, pero pese a ello los azulgranas supieron solventar bien la papeleta con buena circulación de pelota y las subidas de sus laterales. Echaba de menos el equipo catalán las incisivas cabalgadas de Alba, un puñal por la izquierda. Y también el talento del mejor jugador del mundo. Messi hizo de extremo, delantero, de cerebro. De todo. De sus botas salieron las mejores ocasiones y, como no podía ser de otra forma, abrió la lata. De nuevo por la izquierda, Neymar emergió para dejar su sello de calidad, filtrando un pase por alto milimétrico al argentino, que llegó en carrera al área pequeña y fusiló con la zurda al palo corto. Golazo obra de la conexión Ney-Leo.  La renta en la primera parte pudo ser mayor de no ser por un inspirado Gordon, que sacó una mano prodigiosa a un cabezazo a quemarropa de Suárez.



Messi afianza la primera plaza de penalti

En la segunda parte, el Celtic buscó la heroica. No le quedaba otra que irse arriba para rascar algo positivo del encuentro y tener opciones en el grupo. Pero recibió un mazazo cuando mejor se encontraba en el partido. Suárez se fabricó de la nada un penalti y Messi consiguió el doblete desde los once metros. Tras la sentencia, el partido sirvió para ver a Marlon, central del B, debutar esta temporada con el primer equipo y para que Neymar y Rakitic forzaran la amarilla y lleguen limpios de tarjetas a los octavos de final. El Barça estará en el sorteo del 12 de diciembre como primero de grupo, gracias una vez más, al talento y la calidad del mejor jugador del mundo, Leo Messi. Con él, es todo mucho más fácil. Ficha técnica CELTIC DE GLASGOW, 0 – FC BARCELONA, 2 Celtic: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Brown, Armstrong McGregor (Roberts, min.72), Rogic (Bitton, min.63), Sinclair (Forrest, min.45); Dembélé. Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Marlon, min.72), Mascherano, Alba (Digne, min.64); Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez, Neymar (Arda, min.76). Goles: 0-1, min.24: Messi. 0-2, min.55: Messi (p) Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró amarillas, por parte del Celtic, a Sviatchenko, Lustig y Amstrong. Por parte del Barça la vio Jordi Alba, Sergi Roberto, Neymar y Rakitic. Incidencias: Partido correspondiente a la 5a jornada de la fase de grupos de la Champions League. Estadio: Celtic Park, Glasgow (Escocia).  


Deja tu Comentario