La vergonzosa clasificación final del Balón de Oro

La vergonzosa clasificación final del Balón de Oro

2016-12-12 | Administrador

Fede Peris Si escandaloso es conceder el Balón de Oro -galardón individual- a un tipo que individualmente no ha brillado -ni con goles ni con juego-y colectivamente ha sido más una rémora que una ayuda para los títulos conseguidos por el Real Madrid y Portugal (sólo dos), más vergonzoso es todavía que Andrés Iniesta no haya sacado ni un solo voto. Los acaparaba todos Cristiano Ronaldo, el candidato que mejor sabe utilizar el marketing y las redes sociales en beneficio propio. Se entiende que Robert Lewandowski haya acogido su puesto 16, con 3 puntos, con cuatro emociones partiéndose de risa. Un diario polaco le felicitó por su interpretación de la votación y Lewandowski respondió: "Le Cabaret". Eso es para Lewandowski y para los amantes del fútbol la farsa organizada por France Football para premiar a un tipo que fue incapaz de ganar en la Eurocopa a Islandia, Austria y Polonia, que ganó a Croacia en la prórroga y que sólo fue capaz de vencer a la "poderosísima Gales", perdiéndose la final, que precisamente ganaron sus compañeros ante Francia sin su inútil concurso. Lo mismo sirve para el Real Madrid, que ganó la Champions League con la colaboración especial del árbitro y a pesar de Cristiano Ronaldo, desaparecido por completo, aunque eso sí, a los equipos de medio pelo les dejó señalados con sus goles. Eso es lo que premia France Football, el marketing. Hay que lavarle la cara a Cristiano Ronaldo después de la pillada de Hacienda, y el maquillaje empieza por el Balón de Oro. La clasificación, sencillamente vergonzosa: 1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 745 puntos 2. Leo Messi (FC Barcelona) 316 puntos 3. Antoine Griezmann (Atlético) 198 puntos 4. Luis Suárez (FC Barcelona) 91 puntos 5. Neymar Jr. (FC Barcelona) 68 puntos 6. Gareth Bale (Real Madrid) 60 puntos 7. Riyad Mahrez (Leicester) 20 puntos 8. Jamie Vardy (Leicester) 11 puntos 9. Gianluigi Buffon (Juventus Turin) y Pepe (Real Madrid) 8 puntos 11. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) 7 puntos 12. Rui Patricio (Sporting CP) 6 puntos 13. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 5 puntos 14. Paul Pogba (Manchester United) y Arturo Vidal (Bayern Munich) 4 puntos 16. Robert Lewandowski (Bayern Munich) 3 puntos 17. Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid) y Dimitri Payet (West Ham) 1 punto


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com