2017-03-05 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

10 razones para creer en la remontada: ¡Sí se puede!



Alfredo Vidal El 4-0 de París dio pie al debate: ¿crisis o accidente? Había que ver lo que pasaba en los siguientes partidos para salir de dudas. El primero, ante el Leganés, resuelto de penalti casi en el último minuto, abrió la duda de la crisis. Luego llegó el contundente triunfo en el Calderón ante el Atlético y las palizas al Sporting y al Celta (6-1 y 5-0). Es cierto que el Celta no es el PSG. Pero merece el respeto que se ha ganado doblegando al Barça en Vigo en las dos últimas temporadas y apeando al Real Madrid de la Copa del Rey. El Celta no será el PSG, pero tampoco es un equipillo. Y le cayeron ayer cinco, justo lo que el Barça necesita el miércoles en otra gran noche del nivel que hace unos años sirvió para ganarle 5-0 al Real Madrid en la primera visita de Mourinho al Camp Nou como técnico blanco. Existen razones fundadas para creer en la remontada:

1.-Leo Messi se sale

Messi está en un momento dulce. Individual y colectivamente. Se sale. No es porque marque goles y dé asistencias. Es por cómo son sus goles y sus asistencias. Lidera el pichichi y la Bota de Oro y es el principal argumento del Barcelona para revertir el 4-0 de París en un resultado favorable. En el entorno del Barça se impone la tesis de que "si Messi quiere, el Barça puede". Y Messi quiere.

2.-Neymar y Suárez, en forma

Están a la altura de Messi. Son sus compañeros ideales, los compañeros de reparto necesarios para que entre los tres se produzca la sinfonía esperada. Del entendimiento fuera de toda duda de los tres depende que el milagro se cumpla o que se quede en un sueño.

3.-El Camp Nou asusta

El Camp Nou se llenará y rugirá como en las grandes ocasiones. Quienes han vivido la furia del rugido del Camp Nou admiten que el 1-0 lo marca el público. Harán falta más goles, pero los aficionados del Barça llevarán en volandas a sus jugadores. Ni lo que viven en Marsella es comparable para los jugadores del PSG. El ambiente será como el de un Barça-Real Madrid, el único partido que enciende al Camp Nou en toda la temporada.

4.-El equipo está enchufado

Después de las dudas que generó el 2-1 en el Camp Nou ante el Getafe, el Barça ha notado 13 goles en los tres últimos partidos. El equipo está on fire, motivadísimo y rodado para alcanzar el climax en el Camp Nou cuando el colegiado señale el final del partido.

5.-El triplete espera

Existe una conjura en el vestuario del FC Barcelona para conseguir el triplete por tercera vez en la historia del club y por segunda en el trienio de Luis Enrique. Y entre los jugadores existe el convencimiento de que el PSG es vulnerable. En París no venció el PSG, perdió el Barça. Y esta vez no van a encontrar ninguna facilidad en un equipo que saltará al césped a morder.

6.-Defensa de tres

El Barcelona correrá riesgos. Debe correrlos. Y Luis Enrique echará mano de la defensa de tres adelantando a Sergi Roberto al centro del campo para cimentar así el control del partido y evitar peligrosos contragolpes que podrían ser mortíferos. El objetivo de Luis Enrique es que el juego sea fluido y lleguen balones con facilidad a los tres delanteros, algo que no ocurrió en Paris.

7.-Vuelve el equipo ideal

Luis Enrique se dejará de experimentos y alineará a sus once mejores futbolistas: Ter Stegen; Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar. Este es el once que quiere el público y el once que desean incluso los mismos jugadores.

8.-La decisión de Luis Enrique

El anuncio de Luis Enrique de no continuar ha supuesto para el vestuario del FC Barcelona una especie de liberación. Están todos más distendidos y las relaciones han mejorado y el buen rollo se ha impuesto en el trato entre el míster y sus jugadores. Lo harán también por él.

9.-Emery pondrá el autobús

La historia descubre las respuestas de Unai Emery (2 victorias en 32 choques con el Barça) cuando se enfrenta al Barça. Como ha hecho siempre, y más con un 4-0 por defender, colocará el autobús delante de su portería. Y eso, renunciar a ataque, le puede costar caro porque los jugadores del Barça saldrán como motos.

10.-Cerrar el paso al Real Madrid

No es el primer argumento, pero está entre los diez mandamientos del vestuario del Barça. Los jugadores saben que si se quedan fuera de Europa, el Real Madrid tendrá vía libre para revalidar el título. Sólo el Barça puede plantarle cara y una eliminación en octavos de final sería tanto como colocarle la alfombra roja a los blancos. También eso influirá.  

Deja tu Comentario