2013-06-11 08:06 FC Barcelona Por: Administrador

12 coscorrones contundentes al bocazas "Happy One" Mourinho



Pedro Riaño

Suena a novedoso que Jose Mourinho se preste a presentarse ante los medios de comunicación para expresar sus sensaciones. Con los medios ingleses ha tenido esa decencia. Para los españoles sólo tuvo como respuesta la mala educación y la cobardía esquivando su responsabilidad. Esto es lo que ha dado de sí su primer rueda de prensa en Londres como entrenador del Chelsea.



1.-"En el fútbol aprendes cosas todos los días".
Por ejemplo, siempre se puede aprender a agredir a un entrenador rival metiéndole el dedo en el ojo, a encerrar en una habitación a un periodista -con siete más, claro- para insultarle o intimidar a un árbitro increpándole en un parking. Queda mucho todavía por aprender.

2.-"Estoy muy feliz de volver aquí"
-Una expresión de satisfacción que contrasta con la infelicidad que vivía en el Real Madrid: peleado con la prensa, peleado con sus jugadores, peleado con los árbitros, peleado con sus colegas, peleado con sus superiores, peleado con su afición, peleado con todos los organismos nacionales e internacionales. Es imposible ser feliz cuando le declaras la guerra al mundo. Veremos lo que dura su felicidad en el Chelsea, en donde también se le recuerdan salidas de tono históricas durante su primera etapa.

3.-"La Liga de los 100 puntos es mía"
Y de su amigo "Pito" Vilanova, que no lo olvide. Aunque también hay que convenir que en aquellos cien puntos algo tendrían que ver los jugadores, aunque fuera poquito y no le guste reconocerlo. Da la sensación de que el ganó los partidos, metió los goles y frenó a los rivales.



4.-"La Champions League no es una obsesión para mí... Ni para el Chelsea"
Directo a la mandíbula del Real Madrid, que vive obsesionado con la Décima y va camino de conseguir diez semifinales consecutivas. Mourinho no olvida que Ibrahimovic le fichó en su primera etapa para ganar La Primera del Chelsea y ésta no llegó hasta que él estuvo bien lejos de Londres.

5.-"El daño que le he hecho al fútbol español es haber roto el dominio del Barcelona"
Romper el dominio del Barcelona no es ganar una Liga de tres, una Copa de tres y cero Champions de tres mientras el Barcelona gana dos Ligas, una copa y una Champions. Exactamente el doble de títulos importantes. Durante su estancia de tres años en el Real Madrid ganó un total de tres títulos. El FC Barcelona ocho. Se llevó un 5-0 que no obtuvo respuesta y perdió más veces de las que ganó en enfrentamientos directos con el FC Barcelona. ¿Dónde está el dominio roto al margen de en su imaginación calenturienta? Entre la palabra de Don Andrés Iniesta y la de este metededos, no hay color.

6.-"El Barça dominaba, dominaba... Llegó el Madrid y le ganó la Copa, la Liga, la Supercopa..."
Y llegó el Barça y ganó una Champions, dos Ligas, una Copa, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubs. Llegó Mourinho, se fue Mourinho y la vida siguió igual.

7.-"Estoy donde quiero estar. No lo cambiaría por nada. Es mi trabajo. Este es el trabajo que quiero."
Es evidente que en el Real Madrid no quería estar porque hasta tuvo que romper un contrato firmado hasta 2016 con la suficiente habilidad como para torear a Florentino y evitarse pagar la penalización contemplada en el contrato. Queda claro que en el Real Madrid no quería estar. Seguramente fue un error haber aceptado trabajar allí. Al menos es lo que parece.

8.-"Llegó a una competición en la que se pierden puntos, pero al menos no es una competición para dos"
-Quizá por eso el Manchester United ha ganado 13 de los 20 últimos campeonatos ligueros ingleses.

9.-"Tenemos 60 jugadores en plantilla, porque en los últimos días hemos fichado a 20, según la prensa"
Por un momento llegamos a creer que la prensa mala era la de España. Ahora vemos que su paranoia es a escala internacional.

10.- 'Ahora soy 'The Happy One''. Es la primera vez que llego a un club al que ya amo"
Jamás se expresó en esos términos con el Real Madrid. No se le recuerda tan cariñoso y devoto de un club desde sus tiempos de fervoroso y agradecido culé.

11.- "Cuando dejo un club, no hablo de su futuro. Cuando llego, no hablo de su pasado"
Le ha faltado decir, "salvo que se trate de Pellegrini o de la historia de los entrenadores del Real Madrid que en el pasado ganaron menos que yo", con gazapos incluidos. O si se trata de decirle a Pellegrini lo bien que se encontrará al club, y no como él con Pellegrini, que parece que se lo encontró hecho unos zorros.

12.-"No me gusta hablar con los medios, pero es parte de mi trabajo. Trato de daros lo que queréis"
Curiosa afirmación. Será parte de su trabajo en Londres. En el Real Madrid se escaqueó de esa obligación y consiguió que el presidente Pérez le pagara igual desatendiendo una parcela vital en el trabajo de un entrenador. Poca profesionalidad. Intentó lanzar al estrellato a Karanka, su fiel servidor, pero también fracasó en eso.


Deja tu Comentario