2013-06-01 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

100 puntos en una gran fiesta del Barça ante el Málaga (4-1)



Pau Soria

Para asaltar el récord de puntos del Real Madrid de Mourinho, Tito Vilanova apostó por un once sin Víctor Valdés, Thiago Alcántara ni Éric Abidal. De esta manera, el técnico ampurdanés se olvidaba de homenajes en los prolegómenos del partido para sellar una victoria histórica. Mientras tanto, el Málaga de Manuel Pellegrini también colaboró en el triunfo azulgrana, pues su resistencia en el Camp Nou fue nula y los jugadores se pasearon por el césped.



Tan solo bastaron tres minutos para que el cuadro barcelonista se adelantara en el marcador. Pedro tiró un muy buen desmarque a la espalda de la defensa y, tras recibir el balón, regaló el gol a Villa, que definió perfectamente ante un Willy Caballero batido.

El adversario, más pendiente de las vacaciones que del último compromiso liguero, contribuyó en la fiesta de los 100 puntos. Y es que apenas unos minutos después, Cesc Fàbregas puso el 2-0 en el luminoso tras una pared con Andrés Iniesta.

Con el encuentro prácticamente encarrilado, Montoya se encargó de sellar los tres puntos al cuarto de hora de juego. El canterano aprovechó el rechazo de un córner para marcar con un chut seco y potente que se coló ajustado al palo.



A partir de entonces, y con 3-0 en el marcador, el Barça se dedicó a gustarse en el terreno de juego ante un Málaga que apenas inquietó. Los deberes ya estaban hechos. El conjunto barcelonista bajó el ritmo, pero aún así tuvo ocasiones para irse con mayor ventaja al descanso. Incluso el colegiado Ayza Gámez obvió un claro penalti sobre Cesc.

Más acción en el segundo tiempo

En la reanudación, el equipo malagueño tiró de orgullo para marcar al menos el gol del honor, pero se encontró con la oposición de un gran José Manuel Pinto. En una de las intentonas andaluzas, el Barça aprovechó para salir al contragolpe y firmar una nueva obra de arte. Iniesta recibió en la frontal del área y encontró la escuadra con una espectacular rosca.

El rival, no obstante, maquilló el resultado con un buen gol de Morales, que definió de volea tras un centro de Gámez. En un duelo vistoso, las oportunidades se sucedieron en el segundo acto, pero el marcador no se movió más en el Camp Nou. Así pues, con el 4-1 final, el Barça se despide de la temporada con el récord de 100 puntos y 115 goles. El conjunto de Tito Vilanova promete más títulos y espectáculo el año que viene. 


Deja tu Comentario