2012-09-18 12:09 Real Madrid Por: Administrador

1.000 millones de euros sobre el césped del Bernabéu



Lo podemos leer en las páginas del diario MARCA. Real Madrid y Manchester City, dos equipos muy diferentes por historia, aunque no tan lejos uno del otro actualmente por potencial. La forma de hacer de ambos clubes es totalmente opuesta. Del lado local, los blancos cuentan con la mejor plantilla del mundo gracias a una mezcla de señorío, prestigio histórico y por supuesto, fuerza económica y deportiva. Del lado visitante, el City es el octavo club de Inglaterra pero el primero en pasta, un equipo construido a base de billetera que quiere hacerse un hueco a la fuerza entre los grandes del mundo.

Y por plantilla, desde luego, lo ha conseguido. Actual campeón de la Premier, cuenta con un grupo de jugadores que muy pocos podrían tener actualmente. El Jeque Mansour no ha reparado en gastos para confeccionar un equipo llamado a ganarlo todo. Justo el mismo objetivo que la entidad de Florentino Pérez, que puede competir económicamente con su rival pero sin la mentalidad de derroche que un verano tras otro demuestra el conjunto inglés. En el club blanco, los gastos e ingresos siguen siendo un problema; En el City, no.



Platini desea cortar las alas a estas iniciativas planteadas por los llamados "nuevos ricos" para evitar que se produzca un desequilibrio total en los próximos años. Incluso el Real Madrid podría perder terreno ante estos nuevos gigantes económicos a los que el dinero les llueve por obra y castigo de sus dueños, aunque hasta el momento poco les ha servido para conseguir réditos econímicos. El encuentro de esta noche tendrá sobre el césped a dos plantillas cuyo valor alcanza los 400 millones de euros, pero además servirá para comprobar si de verdad el modelo de talonario está al nivel de clubes con la historia del Madrid.


Deja tu Comentario