2012-03-06 23:03 Real Madrid Por: Administrador

110 años de éxitos y gloria



9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga, son entre otros, los grandes títulos de un club considerado el mejor del mundo del siglo XX según la FIFA y que en este siglo XXI quiere volver a ser un referencia.

En estos momentos es líder hegemónico de la tabla clasificatoria de la Primera División española a diez puntos de su más inmediato rival, el Fútbol Club Barcelona, y está en la quiniela de los favoritos para conquistar su décima Copa de Europa, diez años después de conquistar la novena. Y es que esta temporada el diez parece ser una referencia para los madridistas, los cuales ven como el equipo goza de un estado de salud envidiable tanto en lo deportivo como en lo económico.



Con una plantilla con una media de 25,7 años de edad, el futuro del Real Madrid está asegurado en una plantilla que tiene todo un dilatado camino por delante para demostrar su hambre de títulos, el cual quieren apaciguar conquistando el doblete: Liga y Champions League.

Grandes estrellas han pasado por este club en sus 110 años de historia. Zidane, Gento, Di Stéfano, Puskas, Juanito, Raúl y un largo etcétera. Ahora Cristiano Ronaldo, Kaká, Casillas, Benzema, Özil o Xabi Alonso forman parte de un grupo que puede marcar una época en la historia del fútbol. Comandados por José Mourinho, este equipo quiere volver a llevar el nombre del Real Madrid a lo más alto. La piedra del proyecto está puesta, y ahora solo hay que esperar que lleguen los títulos, los cuales cada día se ven más cerca. Este equipo tiene una voracidad increíble, lo que le ha llevado a sellar el mejor promedio goleador de la historia del club, y lo que hace temblar mucho de los récords habidos y por haber.

El Real Madrid es futuro, basado en la obra faraónica proyectada para el Santiago Bernabéu, estadio que en próximas fechas verá remodelada su estructura para ser la gran referencia del próximo siglo y cumplir con las modernidades que un club como el Madrid necesita para su estadio. Ese futuro también pasa por seguir trabajando con La Fábrica, bastión de la cantera española, donde se han formado auténticas estrellas del fútbol español como Iker Casillas, Raúl o Esteban Granero.



Hace 110 años, allá por 1902, los hermanos Padrós Rubió pusieron la primera piedra de una entidad que se ha convertido poco a poco en la gran referencia de este deporte y la cual espera seguir siéndolo. Así, este cumpleaños contará con grandes celebraciones, pero la más especial es aquella que vendrá en forma de títulos, y en los que las secciones de fútbol y baloncesto serán protagonistas. 


Deja tu Comentario