2013-06-11 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

20 respuestas argumentadas a Florentino Pérez



Pedro Riaño

1.- Al árbitro Iturralde González: "Yo no sabía ni quién era usted. Usted es un poquito grosero. Usted ha sido árbitro y debe tener mala conciencia".
Florentino demuestra ser de la misma escuela de Mourinho cuando dijo desconocer quién era Tito o "Pito" Vilanova. Al menos van parejos en educación o conocimientos. Iturralde González puede tener tan mala conciencia como Ramos Marco, un experto en clásicos que ahora ejerce de antibarcelonista en los medios, o de Mejía Dávila: antes árbitro, ahora a sueldo del mismísimo presidente Pérez. Claro, clarísimo.



2.- "En Barcelona los medios son del Barça, en Madrid no son del Madrid".
Nadie en Barcelona ha hablado de doping sobre el Madrid, ni se ha inventado un término paralelo al de "villarato" para justificar los fracasos del Barça, ni utiliza el photoshop para beneficiar al suyo en los fueras de juego, ni justifica la violencia para explicar una derrota.

3.-"Señorío no es ser tonto y poner la otra mejilla. Es luchar noblemente por ganar y si vemos algo denunciable lo denunciaremos".
El señorío de Florentino incluye meter el dedo en el ojo cuando la rabia nubla la razón, pisar al contrario, provocarle pasándole la mano por la cara, protestar, protestar y protestar, montar tanganas, generar tarjetas interesadas, desafiar a la UEFA, la Federación y la ONU si es preciso y hasta cuestionar a UNICEF. Ese es el señorío de Florentino Pérez, el mismo que entiende que cuando se pierde una final no hay que dar la mano y sí salir corriendo del campo para no ver cómo el campeón recibe el trofeo. Son los nuevos aires de Pérez.

4.- "He llegado a oir que las imágenes en las que se ve que Pepe no toca a Alves estaban trucadas".
La novedad es saber que alguien ha trucado las imágenes en las que se ve claramente que Pepe le da un viaje a Alves. Uno más de los muchos que nos ha regalado durante su amplio repertorio vistiendo la gloriosa camiseta del Real Madrid. El lance de Alves no era un hecho aislado, sino al confirmación de una conducta ya tradicional que se ha visto reforzada por los gritos del Bernabéu, que le conoce mejor que nadie: "¡Pepe, mátalo!"



5.- "A Mou le sorprendió mucho la prensa española"
Y a la prensa española le ha sorprendido mucho Mourinho. Nunca pudimos imaginar que el presidente del Real Madrid permitiría a su empleado más cualificado comportarse de una manera tan zafia. Una gran sorpresa, aunque de Pérez cada vez sorprenden menos cosas.

6.- "No creo que Iker y Arbeloa no se hablen"
Confirmado: el presidente del Real Madrid no se entera de nada. Quizá por eso Mourinho ha estado tres años haciendo lo que le ha dado la gana.

7.-"Mourinho dice la verdad: se ha acabado eso de que el Barça nos gane siempre"
Sí señor. A partir de ahora el Barça ya no nos ganará más. Sólo nos sacará 15 puntos en la Liga, pero lo de ganarnos se ha acabado. "Somos los mejores", por supuesto.

8.-"Entiendo que Xavi e Iniesta estén enfadados porque no han ganado ningúno de los últimos cinco clásicos. No ganar y criticar al contrario no es una buena estrategia".
Efectivamente, no ganar y criticar al contrario preguntándose por qué, acusando a UNICEF o ensuciando la historia del rival no es una buena estrategia. Xavi e Iniesta están enfadadísimos. Es lógico, sólo le han sacado 15 puntos al Real Madrid en el último campeonato liguero. Les sabe a poco, por eso están enrabietados.

9.-- "Cuando entramos en el 99 la cantera estaba muy mal. Creo que la hemos vuelto a ordenar y hemos hecho un trabajo muy bueno".
Buenísimo. Cuando falta un lateral, se le da el pasaporte a Carvajal y se pide a Essien cedido. Cuando falta un delantero se va a buscar a Cavani y se deja de lado a Morata. Jesé hace años que sería titular en el Barça. Casos como los de Mata, Soldado, Negredo o Javi García sólo se pueden dar en el Madrid, en donde "hacen un trabajo muy bueno con la cantera".

10.- "La cantera está trabajando bien. El Castilla está por delante del Barça B".
¿Cuántos minutos ha jugado Morata? ¿Cuántos minutos ha jugado Tello? Si el objetivo del Castilla es quedar por delante del Barça B se confirma que, efectivamente, el Real Madrid es un equipo pequeño sin más aspiración que ganar al Barça.

11.-"Toda la vida ha pasado que el Barcelona es el bueno y nosotros los malos"
Unos muestran violencia física y verbal, tanganas, protestas, malos modos. De los otros hay tan poco que decir, que no queda más remedio que acusarles de hacer teatro cuando reciben los ruziagazos de los jugadores del Madrid. Cuando ejercen de humildes se les acusa de falsos y cuando se acaban los argumentos, que "mean colonia". ¿Por qué será?

12.- "En el Madrid todo lo que no sea ganar te deja mal sabor de boca"
-El mal sabor de boca de la última temporada que les ha dado Mourinho debe ser de los que hacen época. Imposible perder más. Es normal que estén desquiciados, empezando por su presidente, que empieza ya a acostumbrarse a conjugar el verbo perder más que ningún otro presidente de la historia del Real Madrid.

13.- "Zidane quiere ser entrenador. Podría ser entrenador de un juvenil y estar en la dirección deportiva. Vamos a verlo".
O gerente o masajista o acomodador o vicepresidente o jefe de prensa. Zidane es el nuevo escudo de Florentino y sirve igual para un barrido que para un fragado. Es lamentable que piensen en él para segundo entrenador y a la vez para jefe absoluto del fútbol. ¿Ha empatado Zidane contra alguien como técnico o como ejecutivo?

14.- "¿Portavoz? Tenemos a Butragueño y Pardeza, pero la gente lo que quiere es saber lo que opinan el entrenador y los jugadores".
Ha tardado en enterarse. La gente quiere saber lo que opina el entrenador. ¿Por qué Pérez ha consentido que la gente haya estado tres años sin saber lo que opinaba el entrenador? Al menos Pérez confirma que era consciente de que algo estaba haciendo mal Mourinho. Aunque se lo tenía muy calladito. Se atreve a decirlo ahora que ya no está el portugués.

15.- "Somos arrogantes porque nos consideramos herederos de la historia del club".
Si Bernabéu levantara la cabeza, les desheredaba por perder tanto ante el Barcelona (aunque no hayan perdido en los cinco últimos partidos).

16.- "¿Bale?La gente del Madrid quiere a los mejores desde Bernabéu. Tenemos esa mala costumbre".
-Por eso Messi juega en el Madrid, por eso el Madrid ha fichado a Neymar. Por eso Iniesta es jugador del Madrid y por eso jugadores como Silva y Mata visten de blanco. Eso sin remontarnos al pasado reciente de Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Maradona o Cruyff. El concepto que Pérez tiene de "los mejores" es muy confuso.

17. -"Creo que Jesé, Morata y Nacho deberían estar en el primer equipo".
Hace años que deberían estar en el primer equipo. Él sabrá por qué no han dado el salto antes.

18. -"El Barça no ha preguntado por Varane"
Efectivamente, el Barça no necesita pescar en el Real Madrid para ganar la Liga con 15 puntos de ventaja.

19.-¿Tello o Thiago? Esos no son mis fichajes, los míos son estratégicos".
Sus fichajes estratégicos son Coentrao, Essien, Carvalho, Adebayor o Casemiro. Tello y Thiago son jugadores canteranos, no merecen que pierda un segundo con ellos.

20. -"Ni para Cristiano Ronaldo hay mejor club que el Madrid ni para nosotros un jugador mejor que él".
Lo mismo pensaba de Mourinho y hoy es el hombre más feliz del mundo liberado del Real Madrid y trabajando para el Chelsea, el mejor club para él... junto con el Inter.

 

 


Deja tu Comentario